Lichtmajer participó del acto por el Día de la Bandera en Villa Belgrano

En la modalidad de Contextos de Encierro se trabaja con huertas ecológicas en el marco de EducActiva
19 junio, 2019
En San José de Chasquivil realizaron la Promesa de Lealtad a la Bandera
21 junio, 2019

Lichtmajer participó del acto por el Día de la Bandera en Villa Belgrano

El vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó del acto por el Día de la Bandera y el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano en Villa Belgrano en el departamento de Alberdi. Allí fueron recibidos por la intendenta Sandra Figueroa y Graciela Juárez, comisionada comunal de Villa Belgrano. Estudiantes de primaria y secundaria realizaron además la Promesa a la Bandera.
“Queremos agradecerle a Sandra, a los funcionarios y a los vecinos que de manera masiva se dieron cita en este acto patrio que por decisión del gobernador Juan Manzur estamos haciendo para rendir homenaje. No hay dudas que estos son los momentos de reasumir compromisos de trabajo, de estar a la par de la gente, de estar a la par de cada una de las instituciones. Manuel Belgrano era un defensor de la educación pública y con Juan Manzur tomamos políticas de Estado concretas para la Educación de la provincia”, comentó Jaldo.
“Esto es una caricia al alma, un modo de devolver todo el ejemplo que nos dan en cada uno de los pueblos de Tucumán las docentes, las escuelas son la Patria chica porque es donde se aprende a querer a la patria. Los chicos han hecho una promesa y nosotros también hacemos una promesa. Nosotros no vamos a abandonarlos, vamos a estar a la par de cada tucumano en las buenas y en las malas mucho más”, sentenció Lichtmajer.
“Como intendenta de Alberdi estamos acompañando en el compromiso que vienen a realizar los niños y jóvenes de rendirle homenaje a la Enseña Nacional, que nos enseña a ser solidarios en estos tiempos tan duros. Tenemos que estar más unidos y hermanados que nunca tratando de recuperar esta Argentina”, comunicó Figueroa.
“Con mucho orgullo y felicidad por la visita que hemos tenido. El Gobierno Provincial está apoyando la educación”, dijo Graciela Juárez.
“La Escuela Virgen Generala Nivel Primario tiene 390 alumnos. Presenciamos un emotivo acto, muy bien organizado. Participaron la escuela de la localidad de El Churqui y la secundaria de Villa Belgrano. La Bandera es nuestro símbolo nacional, ella nos representa, es nuestra Patria”, finalizó la directora de uno de los establecimientos participantes.