Cientos de alumnos aprenden genética con INNVOC LAB

Estudiantes de la Técnica Nº2 Obispo Colombres competirán en la Liga Nacional de Robótica en Salta
26 junio, 2019
Lichmajer compartió la Instancia Zonal de Feria de Ciencias en la Escuela Manuel Arroyo y Pinedo
26 junio, 2019

Cientos de alumnos aprenden genética con INNVOC LAB

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó adelante una nueva edición de INNVOC LAB, esta vez bajo la propuesta de «Variabilidad vs Cambio Evolutivo»; en donde cientos de estudiantes aprendieron sobre genética mediante prácticas de laboratorio.
Cabe destacar que el taller se enmarca dentro de las políticas impulsadas por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, de despertar vocaciones científicas desde edades tempranas.
«Estamos trabajando en genética, visualizando y extrayendo ADN, explicándoles qué es la molécula de herencia y cómo esos genes van a representar en cada individuo; todo esto mediante posiciones de los tubos de ensayo de los porotos», explicó Silvia Gallac, integrante del equipo técnico del Área Académica del Centro de Innovación.
En tanto agregó que, a partir de estas prácticas, los estudiantes aprenden variabilidad genérica. «Los chicos se van entendiendo qué es un laboratorio, cuál es la molécula de herencia. Están muy entusiasmados, es un taller que les sirve y les encanta», cerró.
Por su parte, Agustín Alderete, alumno del Colegio Nacional, contó «Hoy estuvimos viendo ADN, trabajando con porotos para poder analizarlos genéticamente, estuvo muy bueno porque aprendemos más en estos espacios de laboratorio».
Finalmente, tomó la palabra Ludmila Gramajo, otra alumna, quien valoró «Me gustó mucho saber el tema de la ciencia, le agradecemos al Ministerio de Educación por darnos este espacio, es muy lindo estar acá».