Estudiantes de la Técnica Nº2 Obispo Colombres competirán en la Liga Nacional de Robótica en Salta

Docentes y estudiantes tucumanos participarán de la Maratón Nacional de Programación y Robótica
25 junio, 2019
Cientos de alumnos aprenden genética con INNVOC LAB
26 junio, 2019

Estudiantes de la Técnica Nº2 Obispo Colombres competirán en la Liga Nacional de Robótica en Salta

Este viernes y sábado estudiantes de la Escuela Técnica Nº2 Obispo Colombres competirán en Salta en una nueva fecha de la Zonal Norte de la Liga Nacional de Robótica. En la oportunidad además expondrán las características de la modalidad de competencia denominada laberinto, en el marco de la Jornada de Tecnología y Mecatrónica que se desarrollará el día viernes. El sábado en tanto, será puramente de competencia.
“Los chicos están muy entusiasmados, estamos practicando con pistas idénticas a las de la Liga Nacional. Van más confiados y vamos a participar. Mi expectativa para este año es que los chicos puedan experimentar afuera de la provincia. Ellos se sienten en la cresta de la ola”, comentó el docente Francisco Bernado, quien también formará parte de la comitiva.
La robótica ligada a la educación, comenzó a ser trabajada fuertemente tras el inicio de gestión del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. El Centro de Innovación del Ministerio de Educación es sede del Club de Robótica Ludus, donde niños y jóvenes aprenden todo lo relacionado a esta disciplina.