Lichmajer compartió la Instancia Zonal de Feria de Ciencias en la Escuela Manuel Arroyo y Pinedo

Cientos de alumnos aprenden genética con INNVOC LAB
26 junio, 2019
La Escuela Miguel Critto celebró sus 50 años con una muestra de videojuegos
26 junio, 2019

Lichmajer compartió la Instancia Zonal de Feria de Ciencias en la Escuela Manuel Arroyo y Pinedo

Con motivo de las instancias zonales de Ferias de Ciencias Nivel Primario que realizan los establecimientos educativos, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Manuel Arroyo y Pinedo de la Capital, la cual fue sede de la zona 38 en donde participaron 26 proyectos de ciencia escolar que fueron seleccionados previamente en Instancias Institucionales y se corresponden a diversas áreas curriculares: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica y Educación Ambiental.

Asimismo, el titular de la cartera educativa recorrió las instalaciones escolares, y dialogó con su directora, Liliana Burgos, personal docente y estudiantes. Además pudo conocer el Museo Escolar que se inauguró en 2018 con motivo del centenario de la Institución.

Cabe destacar que la Escuela cuenta con una matrícula de alrededor de 70 alumnos que asisten al Nivel Primario.

«La familia educativa está reunida en esta histórica escuela, hoy hay muchas escuelas que han venido a la Instancia Zonal de la Feria de Ciencias. Se están presentando alumnos, alumnas con sus mamás y papás para mostrar proyectos de Ciencias, entonces se vive verdaderamente una fiesta. También están presentes los evaluadores y evaluadoras que se forman a través del FORMAR y que están permitiendo que los trabajos mejoren día a día. La enseñanza de la ciencia, despertar vocaciones y sobre todo el estar a la par de las familias y chicos todos los días, es el camino correcto», reflexionó Lichtmajer.

Por su parte, Liliana Burgos, contó «Son 18 escuelas y vinieron a exponer sus trabajos en las distintas áreas curriculares: matemática, ciencia, tecnología, vienen a mostrar todo lo que trabajan en las aulas. Nuestra escuela presenta un trabajo sobre la vacunación, de esta manera trabaja mucho en redes porque tenemos cercano a nuestro domicilio el Hospital Avellaneda, y por eso justamente hemos elegido un tema que puedan acompañar otras instituciones fuera de la escuela. Tenemos la alegría de contar con el ministro, lo esperábamos hace mucho».

«Los chicos tienen mucho entusiasmo para trabajar previamente a la feria institucional porque es un trabajo que lleva su tiempo de preparación, lo trabajan con las familias y docentes de áreas interrelacionadas. Un gran honor de que llegue nuestro ministro a nuestra casa y pueda relacionarse con los chicos. El museo fue creado el año pasado por ser escuela centenaria, fue un trabajo que también se logró con las familias de la comunidad y docentes aportando los distintos elementos para poder armar el museo» agregó Claudia Cantos, docente de la Escuela Manuel Arroyo y Pinedo.

Finalmente, Pablo, alumno de la Escuela Manuel Arroyo y Pinedo, concluyó «Los niños tienen que vacunarse para prevenir enfermedades, es muy importante tener el carnet de vacunación y siempre tenemos que vacunarnos sean niños o grandes. Es linda la Feria de Ciencias».