700 estudiantes disfrutaron la obra “Los Funerales del Gato” en el Teatro San Martín

Lichtmajer recorrió la Escuela Secundaria Eudoro Aráoz
1 julio, 2019
La Escuela Media Domingo Savio consolida su Calidad Educativa
2 julio, 2019

700 estudiantes disfrutaron la obra “Los Funerales del Gato” en el Teatro San Martín

En el marco del Programa Experiencias Artísticas Significativas de la Modalidad de Educación Artística, y en un trabajo articulado con el Ente Cultural de Tucumán y el Instituto Nacional del Teatro, más de 700 alumnos y alumnas de establecimientos educativos secundarios de gestión estatal y privada, colmaron el Teatro San Martín para disfrutar de la obra “Los Funerales del Gato”.

La puesta en escena de la multipremiada pieza teatral, se llevó adelante a través del proyecto “Vivir el Teatro”, y fue acompañado por la presencia de docentes y el equipo de Teatro de la Modalidad de Educación Artística. Luego de la función, las chicas y chicos mantuvieron una charla con los protagonistas.

El Programa Experiencias Artísticas Significativas tiene la finalidad de formar a los estudiantes como espectadores críticos del arte. En este caso, a través del proyecto “Vivir el Teatro”, se pretende que esta experiencia educativa funcione como disparador de recursos pedagógicos que luego serán volcados en las aulas; como así también ampliar las fronteras de las clases hacia nuevos espacios de aprendizaje. 

“Proponemos a docentes y alumnos nuevas formas de aprender porque generan un impacto significativo en la capacidad de apreciación de obras artísticas, en la creatividad y en la motivación de nuestros jóvenes para crear; y es una política pública implementada por nuestro ministro -Juan Pablo Lichtmajer- para enmarcar los procesos de enseñanza-aprendizaje desde otros ámbitos fuera del aula”, explicó la coordinadora de la Modalidad, Carolina Romero, al dar inicio a la función.