Lichtmajer participó del festejo por la Independencia en la Escuela Justiniano Frías

¡Aprendé a crear un Bastón Inteligente con Ludus Club Provincial de Robótica!
5 julio, 2019
Durante el receso invernal permanecerán abiertas unas 275 escuelas
5 julio, 2019

Lichtmajer participó del festejo por la Independencia en la Escuela Justiniano Frías

 

Con motivo de conmemorar la Declaración de la Independencia, la Escuela Justiniano Frías se vistió de celeste y blanco y recibió al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a funcionarios del Ministerio de Educación, quienes fueron recibidos por su directora, María Belén Sarmiento, para participar de los festejos que consistieron en un Acto Protocolar y números alusivos del que participó toda la familia educativa.

El establecimiento educativo, que cuenta con 150 años de vida institucional, posee una matrícula de 700 estudiantes pertenecientes a tres municipios y doce barrios. En este sentido, la oferta educativa gira en torno a Nivel Inicial y Primario; como así también, el programa “Volvé a la Escuela” al que asisten 300 adultos para culminar sus estudios secundarios, una huerta orgánica, Radio Escolar, talleres de Robótica y la Escuela de Patín que funciona en el horario de 19 a 21 horas.

“La Escuela Justiniano Frías es un símbolo de la Educación Pública de Tucumán, con un pasado de gloria y un presente muy fuerte que la encuentra enseñando bien, con buenos indicadores de Calidad, pero también con valores de solidaridad, y de mucha participación de los padres que han ayudado para que tenga el buen paso al que va. Estamos cerrando un semestre en tiempo y forma, con los chicos en la escuela y abriendo las vacaciones que es un momento que nos merecemos, y se lo han ganado. Estoy contento de terminar un semestre y empezar otra etapa”, dijo el titular de la cartera educativa en la oportunidad.

Por su parte, María Belén Sarmiento, agregó “Todos los días ponemos un granito de arena los docentes, y los papás que trabajan en forma incondicional. Siempre le digo a los papás y a toda la familia que lo importante son los niños, que crezcan en un ambiente lindo, que la escuela debe ser abierta y con proyectos para que puedan elegir y tener sus herramientas para un futuro que sepan elegir y defenderse. Estoy feliz, es un orgullo que el ministro haya venido a la escuela a compartir con nuestros niños”.