Se realizó una jornada de formación docente sobre la Prevención del Abuso Infantil en el Deporte

Durante el receso invernal permanecerán abiertas unas 275 escuelas
5 julio, 2019
Lichtmajer: “La escuela es el corazón de los barrios, de las comunidades”
8 julio, 2019

Se realizó una jornada de formación docente sobre la Prevención del Abuso Infantil en el Deporte

En el Hotel Catalinas Park, el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, mediante la Modalidad de Educación Física, llevó adelante la jornada de formación docente denominada “II° Jornada de Concientización y Sensibilización para la Prevención del Abuso Infantil en el Deporte”. La organización de la jornada fue en articulación con la Honorable Legislatura de Tucuman, la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de Tucumán, la Asociación Colosos con Pies de Barro Argentina y el Programa Juego Limpio y contó con la participación de más de 500 docentes.

Participaron del encuentro la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el vicepresidente segundo de la Legislatura y presidente de la Comisión de Deportes, Ariel García; la coordinadora de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks; y autoridades de la Facultad de Educación Física.

“Estas jornadas de concientización y sensibilización, buscan llevar acciones para prevenir. Están pensadas para todos los docentes. Los docentes siempre somos comprometidos, tenemos la cuestión intuitiva de detectar alguna situación común en nuestros alumnos. Este tipo de capacitación nos sirve para saber cómo actúa una persona que es ‘depredadora’ y saber cómo se manifiestan los niños, niñas y adolescentes en esta situación. Las acciones siempre tienen que ver con que la persona pueda hablar”, dijo Liliana Jenks.

“Te brinda herramientas desde lo personal y lo profesional. Es la segunda vez que vengo a la charla y te sirve el tema de los ítems que te dan para la detección. El tema del acoso está en todos los espacios. El silencio todavía sigue existiendo, la gente no se anima por la vergüenza”, comentó Silvina Leme, una de las docentes participantes.