Lichtmajer: “La escuela es el corazón de los barrios, de las comunidades”

Se realizó una jornada de formación docente sobre la Prevención del Abuso Infantil en el Deporte
5 julio, 2019
La comunidad educativa participó de los actos protocolares por la Declaración de la Independencia
9 julio, 2019

Lichtmajer: “La escuela es el corazón de los barrios, de las comunidades”

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó los estudios de “La Gaceta Central” para comentar detalles de las actividades que se realizarán en el ámbito educativo en las vacaciones de invierno y para hacer un balance de lo que se viene realizando en la gestión.
“Estaremos con un número muy importante de escuelas abiertas en las vacaciones. Brindamos arte, tecnologías, deportes. Formas de aprender como una colonia de vacaciones”, inició y agregó: “Se involucran mucho las familias y reafirma el orgullo que siento por la docencia tucumana. Siempre es aprendizaje, la escuela es el corazón de los barrios, de las comunidades”.
En otro orden de cosas, habló sobre la seguridad en los establecimientos educativos: “Próximamente estamos lanzando un sistema de cámaras en las escuelas. No en todas. La capital y algunas zonas tienen cierta prioridad. En el caso del interior son más puntales. El barrio la quiere a la escuela, pero hemos detectado grupos pequeños de vandalismo. Preocupa la perspectiva de recuperar es difícil”.
Asimismo charló sobre la cuestión de la Calidad Educativa en Tucumán. “En los exámenes estamos cada vez mejor. Tucumán es el sistema educativo de la calidad. Uno marca la política pública y luego es un sistema que lo logra. En las escuelas se viven cosas todos los días y eso deriva en una confianza de la sociedad en el sistema educativo. Es el valor de la palabra de la jerarquización de la docencia, y la titularización lo es”, comunicó.
“La visita a las escuelas, el Congreso Internacional de Educación, el Boleto Estudiantil Gratuito, son políticas de Estado del Gobernador Juan Manzur que sin dudas son políticas de calidad. Además, eso da cuenta de que la docencia debe ser respetada”, culminó.