La comunidad educativa participó de los actos protocolares por la Declaración de la Independencia

Lichtmajer: “La escuela es el corazón de los barrios, de las comunidades”
8 julio, 2019
Educación participó del Desfile Cívico Militar por el 9 de julio
9 julio, 2019

La comunidad educativa participó de los actos protocolares por la Declaración de la Independencia

El gobernador Juan Manzur; junto al vicegobernador Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; otros miembros del Gabinete Provincial y autoridades militares, encabezó el inicio de los actos oficiales por el Aniversario 203 de la Declaración de la Independencia Argentina.
Estudiantes de escuelas de la provincia también fueron protagonistas en Plaza Independencia. Los festejos iniciaron con el tradicional chocolate patrio y el izamiento de bandera, con la presencia de cientos de tucumanos. Posteriormente se realizaron las instancias protocolares en el Museo Casa Histórica de la Independencia y el Solemne Tedéum en la Catedral.
“Ayer vivimos una jornada magnífica. Primero, en el Teatro San Martín, junto al Ballet Estable y al Ballet Contemporáneo. Luego, en la Casa Histórica, donde cantamos el Himno Nacional como lo hacemos siempre. Y posteriormente cantándole el feliz cumpleaños a la Argentina, junto al Vicegobernador y todo nuestro equipo, ante miles de tucumanos y personas que nos visitan de otras provincias y del extranjero”, dijo Manzur.
En ese mismo sentido agregó: “Como todo cumpleaños, vivimos este día con alegría y entusiasmo, con música. Mirando hacia adelante y redoblando nuestro compromiso para que al país le vaya mejor. La Argentina nació en Tucumán, en una casa de familia y hoy está cumpliendo sus 203 años. Esto nos lleva a redoblar nuestra mirada esperanzadora para un futuro mejor”.
“En diálogo con la prensa el titular de la cartera educativa, señaló: “Es un día de celebración muy importante. Hay que hacer del feriado un día patrio. El sentido de la Independencia es algo que nos hace ser lo que somos. La Patria está por encima de todo”.