Educación participó del Desfile Cívico Militar por el 9 de julio

La comunidad educativa participó de los actos protocolares por la Declaración de la Independencia
9 julio, 2019
La Escuela Multinivel San José de Chasquivil celebró el 9 de Julio
10 julio, 2019

Educación participó del Desfile Cívico Militar por el 9 de julio

El gobernador Juan Manzur encabezó el Desfile Cívico Militar realizado en el Parque 9 de Julio con motivo del Aniversario 203 de la Declaración de la Independencia. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y miembros del Gabinete Provincial acompañaron al primer mandatario.

Todos los niveles, programas y modalidades del Ministerio de Educación dijeron presente frente al palco principal con intervenciones. Asimismo, los miembros de la comunidad educativa también fueron protagonistas bajo la atenta mirada de sus familias y el público presente. El grupo teatral “Los Intérpretes” acompañó la pasada educativa, con un repaso por la historia de la gesta independentista.

“Hoy fue una jornada muy linda con más de 30 mil personas que se han dado cita para compartir este desfile cívico militar. Esto es homenajear a nuestra Patria, a nuestros próceres que nos dieron la Libertad y fue una verdadera fiesta”, destacó el Gobernador.

Por su parte, Osvaldo Jaldo, agregó “Como tucumanos estamos muy contentos porque los festejos han sido tal cual los hemos previsto, un éxito este multitudinario desfile donde hemos mostrado el potencial de cada uno. Estamos contentos de que en Tucumán, cuna de la Independencia, hayamos podido festejar a lo grande”.

“El 9 de Julio, Tucumán le manda un mensaje a toda la Argentina y hoy lo ha hecho nuevamente: es un mensaje de amor a la Patria, que es algo que se cultiva y desarrolla en las pequeñas cosas. Se puede poner una bandera en la casa, preguntar a una hija por qué el Congreso se hizo en Tucumán, venir al desfile, ir a la fiesta de la Plaza Independencia o llevar una escarapela. Cualquiera de esas cosas es una manera de manifestar el amor; los tucumanos lo hacemos con mucha pasión porque aquí nació la Patria, pero cada día se hace desde cada uno. La República está en los libros, la Nación está en la historia, la Patria está en el corazón”; reflexionó el titular de la cartera educativa, una vez finalizada la celebración.

Milagros, de la Escuela Nueva de Alderetes, dijo: “Venimos a representar al Gabinte G21. Es una experiencia única”. Seguidamente tomó la palabra Ana, docente de la Escuela Benjamín Matienzo quien señaló: “Los chicos están emocionados porque es la primera vez de la escuela en este desfile. Se prepararon toda la semana. Es un honor, una emoción enorme. Ver a mis chicos emocionados realmente no tiene pago. Muy agradecida al Ministerio de Educación que da la posibilidad que nuestros niños puedan involucrarse en la historia Argentina”.

Lautaro, representante de la Escuela Martín Miguel de Güemes, comunicó: “Venimos a representar al Gabinete G21. La importancia y el orgullo de poder participar, que la gente conozca que es el G21 y poder disfrutar de esto tan importante. Siempre estaremos agradecidos por darnos el espacio los adolescentes para expresarnos y proyectar ideas con el fin de mejorar la educación”.

Máximo, de la Escuela Nº247 Pantaleón Fernández, señaló: “Desfilamos arriba de una carroza, me siento bien, es la primera vez que voy a desfilar”. Finalmente tomó la palabra Noemí, personal auxiliar de la Escuela Belgrano: “Vengo todos los 9 de Julio a desfilar. Me encanta presenciar o estar en los desfiles. La primera vez que desfile fue en sexto grado, cuando fui abanderada. Ahora cumplo mis 30 años de servicio en la escuela”.