La Escuela Multinivel San José de Chasquivil celebró el 9 de Julio

Educación participó del Desfile Cívico Militar por el 9 de julio
9 julio, 2019
Alumnas de Centros Educativos de Formación Profesional presentarán sus textiles en el Julio Cultural Universitario
10 julio, 2019

La Escuela Multinivel San José de Chasquivil celebró el 9 de Julio

Con motivo de conmemorar la Declaración de la Independencia, la Escuela Multinivel San José de Chasquivil se vistió de celeste y blanco y celebró el aniversario 203 de nuestro país. Los festejos consistieron en un acto protocolar y números alusivos, de los que participaron toda la familia educativa y agrupaciones gauchas de zonas aledañas.

La comunidad escolar, compuesta por 30 estudiantes y docentes, desarrollan sus actividades en jornadas extendidas durante dos semanas consecutivas, de lunes a sábados, en módulos de trabajo presencial y con espacios de recreación. Durante la tercera semana, los docentes cuentan con una semana compensatoria y los alumnos desarrollan tareas no presenciales en sus hogares.

«Después de una bella jornada en los cerros tucumanos con el desfile de los alumnos y docentes de la escuela, cerramos con un riquísimo locro. Fue un hermoso día en el que todos, en una sola voz, gritaron Viva la Patria», contó la docente Pilar Bellido.

Las instituciones educativas multinivel están ubicadas en geografías que determinan su función de jornada completa, proponiendo una nueva configuración de trabajo escolar en el que se cuida las trayectorias de los estudiantes y el fortalecimiento de los vínculos con la comunidad, lo que permite a pobladores rurales el acceso a la Educación de calidad.