Alumnas de Centros Educativos de Formación Profesional presentarán sus textiles en el Julio Cultural Universitario

La Escuela Multinivel San José de Chasquivil celebró el 9 de Julio
10 julio, 2019
Docentes de Secundaria se capacitaron en Robótica y Programación para el aula
11 julio, 2019

Alumnas de Centros Educativos de Formación Profesional presentarán sus textiles en el Julio Cultural Universitario

Con motivo del Julio Cultural Universitario, estudiantes de Centros Educativos de Formación Profesional del Ministerio de Educación expondrán sus obras este miércoles 10 de Julio en el Centro Cultural Virla, ubicado en 25 de Mayo 265 de la Capital, desde las 20:30 horas, en el marco del Festival Experiencias Textiles.

De esta manera, las alumnas Florencia Vivas, Jessica Morillo, Nicéfora Mazzola, Josefina Luna, Marisabel Serra y María Cristina Mercado, bajo la coordinación de la profesora Marta Páez, formarán parte de la presentación “Entretelas: obras textiles que comunican”. 

Para formar parte de esta propuesta, desde el Centro Educativo Comedor Don Bosco, las alumnas se prepararon para este evento con anticipación en donde se les explicó el objetivo, modalidad de trabajo y técnicas de intervención para que luego cada una diseñara en base al valor pedagógico de las prácticas profesionalizantes.

Los Centros Educativos de Formación Profesional brindan capacitación en distintas técnicas, saberes teóricos y prácticos en diversas áreas con la finalidad de brindar un oficio y posible salida laboral. En este sentido, los saberes y capacidades se corresponden al perfil de Tejedoras en Telar y Bordado Artesanal.

El espacio de exposición estará disponible para su visita durante todo el mes de Julio de 9 a 12 y de 17 a 21 horas.