Lichtmajer: “La educación es la llave que abre todas las puertas”

¡Aprendé Programación y Robótica en los talleres de invierno de Ludus Club Provincial de Robótica!
16 julio, 2019
Vení a pintar con Mari Sil Vega en el Centro de Innovación
18 julio, 2019

Lichtmajer: “La educación es la llave que abre todas las puertas”

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto al Coordinador Administrativo del Centro de Innovación, Gastón Costas Lagoria, visitó los estudios de Con Mucho Picante en Canal 10, para comentar detalles del proyecto que la cartera educativa realiza conjuntamente con la cartera de Salud, para la impresión de prótesis y órtesis 3D que mejorarán la calidad de vida de personas con discapacidad motriz.
“El acceso a esto es universal y gratuito y está hecho a medida, esto permite que a medida que un paciente mejora, pueda evolucionar. Tiene grandes posibilidades a futuro, esto es tecnología, un costo bajísimo a un ritmo de producción muy alta. Esto es algo para estar orgullosos en Tucumán, esto es educación con sentido social y como forma de vida: cuando ponemos la educación en un polo tecnológico para que la gente viva mejor”, señaló Lichtmajer, al tiempo que agradeció la inversión en este tipo de políticas por parte del Gobierno de Tucumán a cargo de Juan Manzur.
“Estamos convencidos de que la educación es la solución a todos los problemas. Es la llave que abre todas las puertas. Podemos mejorar la calidad de vida de la gente mediante la educación y el conocimiento”, añadió.
Por su parte Costas Lagoria, brindó más precisiones: “A raíz de una decisión política tratamos de dar soluciones con las herramientas que tenemos. Detectamos esta necesidad y hoy son dispositivos de accesos. Estamos coordinando con profesionales del medio para llevar el comienzo del proyecto a mayor escala. Por filamento que es el material que se utiliza tenemos un costo de $700, por cada filamento se puede producir entre 40 y 50 piezas de cada kit. En promedio un dispositivo para niño se imprime en 40 minutos”.
Quienes deseen participar de esta iniciativa y precisen estos elementos pueden completar un formulario disponible en la página web del Centro de Innovación o solicitarlo personalmente en José Ingenieros 260 (Capital) de lunes a viernes de 8 a 19 horas.
Finalmente, el titular de la cartera educativa, hizo referencia a los desafíos que restan cumplir en la segunda parte del año: “El primer desafío es ratificar la confianza de los tucumanos en el Sistema educativo cumpliendo días de clases, el segundo seguir mejorando los indicadores de calidad, profundizar FORMAR, que el CIIDEPT siga produciendo mejoras en la enseñanza de la ciencia, en el interior apertura de carreras técnicas, formación profesional, la presencia permanente y el desarrollo de las 93 comunas y 19 ciudades de Tucumán”, culminó.