Lichtmajer y su equipo de trabajo visitaron la Escuela Nº 354 de Leales

La Modalidad de Educación Artística llevó adelante la Instancia Zonal de la Feria de Ciencias
23 julio, 2019
Referentes y directores de Educación Superior se capacitaron para incorporar alumnos al Boleto Estudiantil Gratuito
24 julio, 2019

Lichtmajer y su equipo de trabajo visitaron la Escuela Nº 354 de Leales

El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó la Escuela Nº354 de la localidad de San Antonio en Leales, para conocer las inquietudes de la comunidad educativa y compartir con docentes, padres y alumnos un momento de encuentro. En el lugar fue recibido por la profesora Amelia del Valle Sosa, directora de la institución.
La escuela tiene período común de jornada simple y una matrícula de 50 alumnos en niveles Inicial y Primario. Fue fundada el 14 de septiembre de 1949 en terrenos donados por benefactores. Además, recibe programas provinciales para complementar el aprendizaje de sus alumnos entre ellos el comedor escolar y los programas de Políticas Socioeducativas.

«Cada día en cada escuela. Estamos en San Antonio, Leales. Aquí hay 60 familias que tienen la tranquilidad de que sus hijos están donde tienen que estar: en la escuela. Hemos visto arte, ciencia, también colaboración de las familias. Quiero destacar el trabajo que hacen la comunidad. Trabajamos juntos, a la par. Que ningún director se sienta solo y que toda la familia sepa que en Educación se puede confiar», dijo Lichtmajer.

Amelia Sosa, directora de la escuela señaló: «Hoy recibimos al Ministro que llegó a esta escuela rural a compartir una jornada y conocer la rutina que hacen los niños en la escuela. También compartió el almuerzo, porque tenemos comedor escolar. Mañana tendremos una jornada distinta para que ellos relaten todo lo que escucharon del Ministro, lo que les dijo y con el equipo docente poner en práctica todo lo que nos dejó el señor Ministro».

Stella Maris Figueroa, docente, agregó: «Ingresé con una escuela que no estaba tan amplia, con el pasar de los años fue mejorándose la parte edilicia con la llegada de nuestro ministro. Le manifesté a el mi sorpresa. Hoy vi en carne propia que el visita los establecimientos. Se puso al servicio de los docentes, los niños y la comunidad de San Antonio»

Dolores Brito, personal auxiliar de la escuela, tomó la palabra: «Estoy muy contenta de que haya llegado el Ministro, le gustó la comida, estuvo contento. Estoy muy agradecida por la titularización, contenta con eso».

Blanca Herrera, Supervisora de la zona, finalizó: «Tuvimos la grata presencia del señor Ministro y su equipo. La comunidad feliz de recibirlo. El Ministerio de Educación siempre apostando a la calidad educativa y al bienestar de los chicos».