Referentes y directores de Educación Superior se capacitaron para incorporar alumnos al Boleto Estudiantil Gratuito

Lichtmajer y su equipo de trabajo visitaron la Escuela Nº 354 de Leales
23 julio, 2019
Lichtmajer visitó el Instituto Mariano Moreno y compartió con la comunidad educativa
24 julio, 2019

Referentes y directores de Educación Superior se capacitaron para incorporar alumnos al Boleto Estudiantil Gratuito

En la Honorable Legislatura de Tucumán, presidida por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se llevó adelante una jornada de capacitación sobre el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) al Nivel Superior No Universitario y Universitario que beneficiará a decenas de miles de jóvenes del interior de la provincia.

Del encuentro participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto a la coordinadora del Boleto Estudiantil, Cristina Robles de Ábalos, acompañados por miembros de la cartera educativa y cientos de referentes de los Institutos de Enseñanza Superior (IES) y terciarios del interior pertenecientes al Ministerio de Educación. Los representantes de estas instituciones se interiorizaron sobre el proceso de inscripción y presentación de documentación para el acceso al beneficio.

«Esta es una nueva decisión política del Gobierno de Tucumán a favor de la Educación tucumana. En Tucumán no solo decimos que la Educación es prioridad; Juan Manzur y Osvaldo Jaldo toman las decisiones que demuestran que es así. Hoy han escuchado esta demanda del sector de la Educación Superior, que está a lo largo y ancho de toda la provincia y de las ciudades y pueblos que requerían sumarse a esta iniciativa, para que estudiantes jóvenes, futuros hombres y mujeres de trabajo en Tucumán, puedan acceder a la Educación Superior de manera gratuita en el transporte público», reflexionó Lichtmajer.

Por su parte, Cristina Robles de Ávalos, coordinadora del Boleto Estudiantil, agregó: «Ya iniciamos el proceso de inscripción y esperamos una avalancha de inscritos en los terciarios. Quiero hacer hincapié en que todos los IES y terciarios han trabajado en vacaciones para poder completar el Legajo Único de Alumnos para que nosotros tengamos acceso directamente a esa base. Nos han colaborado muchísimo, junto al Ministro de Educación y todo su equipo de trabajo».

En tanto Mirta Moyano, rectora del Instituto Privado San Joaquín, en Trancas, comentó: «Me parece una decisión maravillosa, nosotros tenemos alumnos que caminan kilómetros; tenemos alumnos desde Ñorco, Chuscha, el sur de Salta y con mucho sacrificio llegan a la institución. Esto es necesario para nivel Inicial, Primario y Secundario, pero también están nuestros adultos que se sacrifican mucho para poder estudiar, y les agradezco eternamente por haber visto las necesidades de nuestros alumnos».

Finalmente, Héctor Ríos, coordinador de Políticas Educativas del Instituto de Formación Docente de Aguilares, opinó: «Este acontecimiento es un hecho histórico porque es una política de derecho que sirva para el acompañamiento a la trayectoria de nuestros estudiantes que transitan hoy los Institutos de Formación Docente; en particular nuestro instituto alberga a 2200 alumnos que vienen de diferentes puntos de la provincia y provincias vecinas. Los alumnos están muy entusiasmados».

En la actualidad, cerca de 9000 estudiantes inscriptos en el Legajo Único de Alumnos están en condiciones de recibir el beneficio del Boleto Estudiantil. Entre los requisitos principales están tener aprobadas al menos 4 materias en el presente ciclo lectivo o ser ingresante.