Lichtmajer adelantó actividades para la familia educativa durante el Segundo Semestre

Lichtmajer visitó el Instituto Mariano Moreno y compartió con la comunidad educativa
24 julio, 2019
Sumate a la Maratón Nacional de Lectura
25 julio, 2019

Lichtmajer adelantó actividades para la familia educativa durante el Segundo Semestre

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el programa «Los Primeros» emitido por canal 10, en donde realizó un balance del primer semestre del año, y adelantó actividades preparadas para la familia educativa para la segunda mitad del 2019.

En este sentido, el titular del área de Educación valoró «Es el octavo semestre consecutivo que Tucumán empieza las clases el lunes que tiene que empezar las clases, no hemos tenido ningún paro provincial y es un Sistema Educativo que transmite confianza. Eso significa que se han sentado a estudiar los futuros ciudadanos, trabajadores y trabajadoras que van a ser mejor que nosotros, es decir, medio millón de chicos, que son un tercio de Tucumán, se sentó a estudiar».

Asimismo, Lichtmajer enumeró los logros del Ministerio de Educación durante la gestión gubernamental de Juan Manzur que puso énfasis en el cuidado de la familia educativa. «Hemos mejorado todos los índices de Calidad; hemos podido reducir la deserción, mejorado la formación docente, crecido en la presencia y solución de reparaciones menores, pero que son muy importantes para la docencia y las comunidades. Hemos podido crecer en la agilidad de los trámites, legajos, todos los indicadores del Sistema están mejor», y agregó «Durante la gobernación Manzur ha crecido el presupuesto educativo tres veces».

Homenaje a la comunidad docente:

En tanto el funcionario adelantó que durante el mes de septiembre, y en el marco de los festejos del Día del Maestro, se llevará adelante la Semana de la Educación con la finalidad de homenajear a los maestros, maestras y docentes en general; y contará con actividades artísticas, científicas, deportivas, y de formación docente.

«La familia educativa celebra y homenajea a sus maestros y maestras y lo va a hacer con lo que nosotros somos: arte, deporte, debate de ideas, educación en valores, respeto a la diversidad, ciencia y dar el ejemplo. Vamos a tener toda una provincia hablando y mirando a sus Sistema Educativo. No es con suspensión de clases, porque para nosotros las clases son sagradas; pero una sociedad debe reconocer a los que son ejemplos, y yo veo ejemplos todos los días» explicó el ministro.

Finalmente, Lichtmajer comunicó «Las clases culminan el 13 de diciembre y nuevamente nuestro objetivo central es cumplir los 180 días de clases por cuarto año consecutivo y hacia ahí vamos».