Lichtmajer participó de la inauguración de la 4º Expo Interior

Participá de las actividades de LUDUS en el Centro de Innovación
25 julio, 2019
Estudiantes de Tafí Viejo realizan alimentos saludables a base de aloe vera y algarrobo
26 julio, 2019

Lichtmajer participó de la inauguración de la 4º Expo Interior

El gobernador, Juan Manzur, acompañado por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Educación., Juan Pablo Lichtmajer; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; y funcionarios del gabinete del Poder Ejecutivo; dejó inaugurada la 4º Edición de la Expo Interior en el predio del Hipódromo de Tucumán que se extenderá hasta el 28 de julio.

La muestra tiene por objetivo que 18 municipios y 93 comunas exhiban su potencial cultural, artístico, gastronómico e institucional ante los visitantes locales y turistas.

«Es una verdadera fiesta que todos los años venimos organizando para que las comunas y municipios exhiban su arte, arte, cultura, música, danzas, comidas y también fotografías fantásticas de lo bonito que es Tucumán. Todos hicieron un gran esfuerzo para estar aquí por eso quiero invitar a todos que vengan a conocer porque aquí van a conocer cada rincón de Tucumán», afirmó el Primer Mandatario.

Asimismo, el ministro Lichtmajer agregó «La Expo Interior es un logro de todos, de cada pueblo y ciudad. Todo Tucumán está en cada uno de los stands, es un verdadero orgullo».

Por su parte, el Ministerio de Educación se hizo presente con los stands de Educación Sin Paredes, el programa EducActiva y del Centro de Innovación.

«Desde el Ministerio de Educación estamos con todo lo que es la muestra de dinosaurios y propuestas de robótica, títeres, Educación Física, plástica, música y todo lo que es el Ministerio en su conjunto. Queremos llevar todas las propuestas al territorio donde intervenimos. En un stand muy interactivo porque está representado todo», contó el referente de Educación Sin Paredes, Gonzalo Fernández.

En tanto Claudio Cajal, integrante de Educación Sin Paredes, agregó «Vamos a hacer una escultura gigante con todas las botellas que hay en el lugar y fueron descartadas. La respuesta de la gente es muy linda, todos están muy entusiasmados porque ven que no es necesario tener plata para hacer un muñeco sino que se pueden desarrollar cosas con materiales de reciclaje. Invitamos a que visiten Educación Sin Paredes donde tenemos arte, reciclaje, dibujo, pintura y vamos a hacer un mural entre el sábado y domingo».

Finalmente, tomó la palabra Brenda, una nena de 10 años que visitaba el stand, y valoró «Hay para hacer dinosarios de papel y para pintar, estoy por hacer uno. También vi que están haciendo plantitas, me gustaron mucho los dinosaurios grandes».

La Expo Interior estará disponible hasta el 28 de julio en los horarios de 14 a 22 horas, a excepción del día domingo que será una jornada extendida de 10 a 22 horas. La entrada es libre y gratuita.