FORMAR brindó el curso de “Buenas Prácticas y Tecnología Productos Lácteos” en Trancas

Estudiantes de Tafí Viejo realizan alimentos saludables a base de aloe vera y algarrobo
26 julio, 2019
Directores de Secundaria participaron de una capacitación sobre TICs
29 julio, 2019

FORMAR brindó el curso de “Buenas Prácticas y Tecnología Productos Lácteos” en Trancas

En el municipio de Trancas, conjuntamente con la oficina de Empleo y del Centro de Referencia para Lactobacilos del Cerela Conicet, la Secretaría de Bienestar del Ministerio de Educación, FORMAR dio inicio a un nuevo ciclo de capacitaciones sobre “Buenas Prácticas y Tecnología en la Elaboración de Productos Lácteos Fermentados”.
De la jornada participaron el intendente de Trancas, Roberto Moreno; el secretario de Estado de Bienestar del Ministerio de Educación, Marcelo Romero; la investigadora del Cerela Conicet, Martha Núñez; miembros del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Trancas; autoridades de instituciones educativas, alumnos y comunidad en general.
FORMAR es el programa de capacitación docente universal y gratuita del Ministerio de Educación que brinda puntaje docente. Esta iniciativa busca fortalecer los conocimientos de los alumnos, a través de la revalorización y conocimiento de una de las principales actividades productivas de la región.
Esta propuesta tendrá sus jornadas en la Quesería Comunitaria de Benjamín Paz (departamento Trancas), una institución única en su tipo en la provincia, surgida por un proyecto impulsado por la Municipalidad de Trancas y fue concretado mediante el trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Cerela.
“Este proyecto no sólo capacita a nuestros docentes, sino que nos ayuda a cuidar nuestros productos regionales”, destacó Moreno.

Fotos: Municipalidad de Trancas