Docentes se capacitaron en recursos teatrales para la narración
1 agosto, 2019
Se presentaron los ganadores del Parlamento Federal Juvenil: Jóvenes por una Argentina Inclusiva
2 agosto, 2019

Coros y Orquestas del Ministerio de Educación participaron del cierre del 21º Julio Cultural

Estudiantes pertenecientes al Programa Coros y Orquestas, dependientes de la Coordinación de Programas Sociocomunitarios del Ministerio de Educación, formaron parte del cierre del  21º Julio Cultural organizado por la Universidad Nacional de Tucumán en el Teatro Alberdi, espectáculo que fue libre y gratuito y contó con más de 100 músicos en escena ante la mirada espectadora de más de 500 estudiantes de Nivel Primaria.

En este sentido, las orquestas Bernabé Aráoz, Maestro Arancibia y Yerba Buena, que celebran 10 años de su creación, junto a la Orquesta Juvenil Superior de Educación, la cual tuvo su presentación oficial en este encuentro, interpretaron clásicos musicales que fueron desde Freddy Mercury hasta Fito Páez.

«Nuestros niños tuvieron una velada maravillosa, se emocionaron dentro y fuera del escenario. Arriba, las orquestas dejaron todo lo que se puede dejar y un poco más también para brindarle al público un espectáculo completo y sentido. Abajo en las gradas los niños de las escuelas aplaudieron y bailaron cuando la música lo marcaba. Una gala para recordar y repetir, nada de esto sería posible sin el acompañamiento y la gestión de nuestro ministro, Juan Pablo Lichtmajer», dijo el coordinador de Programas Sociocomunitarios, Exequiel Gor.