Docentes se capacitaron en recursos teatrales para la narración

En la Escuela El Nogalito rindieron culto a la Pachamama
1 agosto, 2019
Coros y Orquestas del Ministerio de Educación participaron del cierre del 21º Julio Cultural
2 agosto, 2019

Docentes se capacitaron en recursos teatrales para la narración

En el marco de FORMAR, el programa de capacitación docente universal y gratuita del Ministerio de Educación, la Modalidad de Educación Artística conjuntamente con la Dirección de Nivel Inicial realizaron el trayecto de formación denominado “El arte en palabras. Recursos teatrales para la narración” en la Escuela Presidente Urquiza y con la partición de más de 60 docentes.
Las docentes resaltaron la importancia de generar espacios donde se favorezca el despliegue de las potencialidades expresivas de cada uno como así también la necesidad de explorar los matices expresivos de la voz, el cuerpo, el gesto y el juego dramático conociendo los recursos teatrales de la narración oral y trabajando el cuerpo como herramienta de exploración y expresión teatral.
“En esta capacitación destacamos el valor de la narración y el teatro como herramienta pedagógica para llegar a los más pequeños, para sensibilizarlos y desarrollar su imaginación, a dotarlos de un mundo maravilloso en donde todo es posible”, señalo Carolina Romero, coordinadora de la modalidad.
En ese mismo sentido agregó: “Entre nuestros objetivos, y según nos indica nuestro Ministro Juan Pablo Lichtmajer queremos promover una actualización constante en nuestra Calidad Educativa y la formación de nuestros docentes, brindando, en esta ocasión, al docente de educación Inicial, herramientas del teatro, en el que la palabra y el cuerpo se unen para expresar sentimientos, emociones y conocimiento. Apreciar, vivenciar, disfrutar y aprender con placer.”