Coros y Orquestas de Educación seguirán sonando arriba de los escenarios

Se presentaron los ganadores del Parlamento Federal Juvenil: Jóvenes por una Argentina Inclusiva
2 agosto, 2019
Docentes de Educación Física se capacitaron en el uso de espacios escolares
5 agosto, 2019

Coros y Orquestas de Educación seguirán sonando arriba de los escenarios

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, comunicó la determinación del gobernador Juan Manzur de pasar a la órbita del Gobierno Provincial el Programa de Coros y Orquestas. El Ministerio de Educación de la Nación desfinanció el Programa que nació hace más de una década y dejó a cientos de trabajadores en la calle. Frente a esa situación el gobernador Juan Manzur tomó la determinación de hacerse cargo del Programa con fondos netamente provinciales. Con ello se garantiza la estabilidad laboral de docentes y la continuidad de los trayectos formativos de los estudiantes.

“Estamos dando estabilidad laboral, en el marco del Gobierno de la Provincia, por decisión de Juan Manzur a los Coros y Orquestas. Hoy damos un impulso a algo fundamental porque sabemos lo que los coros, las orquestas, el arte y la creatividad produce en nuestros niños y jóvenes. Nuestras orquestas juveniles van a seguir sonando con la fuerza de la juventud y ese sonido tan tucumano que más nos gusta. Hoy nos toca poder dar una buena noticia: en Tucumán las orquestas siguen tocando”, dijo Lichtmajer.

Emir, docente de percusión del programa comentó: “Estamos buscando esto hace muchos años. No solo para nosotros es importante, sino también para los chicos. Hay que agradecer al Ministro y a toda su política. Venimos con la lucha constante de todos los compañeros, estamos hace diez años. Pudimos llegar objetivo. La estabilidad significa mucho, te ayuda en lo emocional, es importante en la familia”.
Verónica Villafañe, docente de lenguaje musical en el coro de la Escuela Media de San Pablo agregó: “Esta noticia la estábamos esperando. Parece un sueño hecho realidad. Es un día histórico para nosotros porque la provincia tomó la decisión de incorporarnos en la planta docente. La estabilidad laboral significa estar apoyados totalmente por el Estado, un apoyo permanente”.
Susana García, directora de la orquesta de la Escuela Maestro Arancibia, finalizó: “Esta es una noticia que esperábamos hace 11 años. El Estado Nacional dejó de enviar el monto para sostener este programa. Hoy nos dan la noticia de que este programa es absorbido por la provincia. Tenemos orquestas y coros que suenan un montón y que al margen de lo musical se trabajan otras cuestiones como lo social. Es una alegría para nosotros y nuestros alumnos que saben que seguirán teniendo sus orquestas y coros. Al Ministro le diría gracias, tanto a él como al Gobernador por hacerse cargo de un programa nacional”.