Docentes de Educación Física se capacitaron en el uso de espacios escolares

Coros y Orquestas de Educación seguirán sonando arriba de los escenarios
2 agosto, 2019
Un especialista de la Universidad de Los Ángeles capacitará a docentes tucumanos
5 agosto, 2019

Docentes de Educación Física se capacitaron en el uso de espacios escolares

En el Albergue Escolar Maestro José Fierro se llevó adelante el cierre del trayecto de formación «Actualización en Educación Física: construyendo entornos reflexivos en el aula patio de Educación Física», organizado por la Modalidad de Educación Física que congregó a alrededor de 200 docentes en turnos rotativos.

El objetivo del encuentro giró en torno a recuperar el saber «artesanal» del docente para actuar en un contexto determinado, como el patio de la escuela o el aula, y confrontarlo con bibliografía; como así también, se abordó la reflexividad, entendida como la capacidad docente de tener conciencia de su ser, de su entorno y poder cambiar su realidad para lograr una mejor Calidad Educativa para sus estudiantes.

Cabe destacar que este encuentro tuvo como novedad que los profesores se capacitaron en una temática, y en otra instancia, ellos mismos capacitaron a sus colegas en ateneos didácticos en sus lugares de trabajo; lo que llevó a que la tarea se realizara desde diferentes contextos.

«Planteamos que la Educación Física, a través de las practicas ludomotrices, puede generar competencias para que los alumnos traspasen los conocimientos a su vida cotidiana para hacer de la misma mas placentera. Así entonces, aprenden a vincularse, a negociar, establecer reglas y todo de manera muy democrática», dijo Andrew Wheeler, integrante del equipo técnico de la Modalidad Educación Física y docente capacitador.

Por su parte, Nelson Ruiz, docente asistente, valoró «Este es mi segundo año como docente ateneista, y tuve una experiencia gratificante con devolución de mis colegas, quienes participaron de todos los ateneos de los que estuve a cargo. Fue muy enriquecedor para mi y para ellos mismos».