Estudiantes de Nivel Superior de Monteros se beneficiaron con el Boleto Estudiantil Gratuito

Se realizó un nuevo encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur
7 agosto, 2019
Educación y UNICEF Argentina inauguraron una Sala Maternal en la Escuela Normal
8 agosto, 2019

Estudiantes de Nivel Superior de Monteros se beneficiaron con el Boleto Estudiantil Gratuito

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; la legisladora, Sandra Mendoza; visitaron Monteros donde fueron recibidos por el intendente Francisco Serra, para participar del acto en donde se realizó la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) para estudiantes de nivel terciario y universitario de la ciudad, de las diferentes comunas del departamento y zonas aledañas.

Cabe destacar que este beneficio ya superó los 13 mil estudiantes del interior de la provincia, y en la jornada alrededor de 700 jóvenes recibieron su tarjeta magnética para trasladarse a sus establecimientos educativos de manera gratuita.

“Con el gobernador Manzur queremos ayudar a los jóvenes para que puedan seguir estudiando, y el interior debe tener las mismas posibilidades que la Capital. Les pido a los chicos que estudien y aprovechen esta oportunidad que les da el Gobierno de la provincia”, dijo Jaldo en la oportunidad.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación resaltó “Estoy agradecido de formar parte de un gobierno que escucha a la comunidad educativa. El Boleto Estudiantil para la Educación Superior es una demanda histórica, esto es un paso para que sea accesible a quien desee la educación superior, una oportunidad extraordinaria”.

En tanto Regino Amado, agregó “Hoy todos los chicos tienen las mismas oportunidades que los jóvenes que viven cerca de los centros de estudios y poder soñar con un futuro mejor, muchas veces la situación económica es un impedimento para que puedan estudiar a niveles terciarios o universitarios y la necesidad de contar con un transporte gratuito ya no la va a tener, se trata de cuidar a los tucumanos y es lo que este Gobierno hace”.

“Es impresionante para nuestra Educación y nuestros jóvenes, como hombre del interior estoy convencido de que este es el camino: la Educación que permite que sigamos soñando. Esto es importante para fortalecer los vínculos comunitarios, enriquecer las instituciones y transparentar la Educación”, reflexionó el intendente de la ciudad.