Docentes de Educación Especial se capacitaron en “Atención temprana y discapacidad”

Educación se compromete con Corea para el intercambio cultural
9 agosto, 2019
900 docentes de Tafí Viejo se capacitaron en Identidad Cultural local
10 agosto, 2019

Docentes de Educación Especial se capacitaron en “Atención temprana y discapacidad”

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, y en el marco del Día del Docente de Educación Especial, educadores de esa dirección, se capacitaron en “Atención Temprana y Discapacidad” en el marco del FORMAR, el programa de formación docente universal, gratuito y de calidad del Ministerio de Educación. La capacitación estuvo a cargo de Sandra Zótola, Marcela Masa y Analía Molina, licenciadas en Educación Especial.
Desde el inicio de la gestión del ministro Juan Pablo Lichtmajer, la Dirección de Educación Especial tomó protagonismo gracias a la ampliación de la formación docente y el trabajo integrado con las familias y otros miembros de la comunidad educativa.

Claudia García, miembro del equipo técnico de la Dirección de Educación Especial, dijo: “Estamos reunidos para la capacitación de Atención Temprana y Discapacidad. Son 120 personas que ya hicieron un trayecto formativo anteriormente. Las tres capacitaciones tienen la modalidad semipresencial porque tiene una parte virtual mediante la plataforma FORMAR”.
“Estamos abordando esta capacitación con recursos de la provincia y abordamos a este niño pequeño con discapacidad y su familia desde una formación más profunda para atender a sus necesidades. La capacitación está diseñada en cuatro encuentros. En el tercer módulo trabajamos sobre el juego y en el cuarto trabajamos de manera interdisciplinar”, comunicó Sandra Zótola, una de las disertantes
Nancy Suárez, docente de la Escuela Próspero García, finalizó: “Lo fundamental es remarcar el trabajo en equipo y saber que uno puede contar con el apoyo de todos los colegas que trabajan en diferentes casos. Esto es una comunidad en la cuál cada uno aporta su saber. Muchas veces las respuestas no están adentro del mismo equipo sino que se las puede buscar afuera. La atención temprana se trata del manejo de niños muy pequeños y como poder insertarlos dentro de la sociedad.