Docentes se capacitaron en convivencia e interculturalidad

900 docentes de Tafí Viejo se capacitaron en Identidad Cultural local
10 agosto, 2019
Estudiantes terciarios y universitarios de Lules y Famaillá se beneficiaron con el Boleto Estudiantil Gratuito
13 agosto, 2019

Docentes se capacitaron en convivencia e interculturalidad

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, y en el marco del FORMAR (espacio de formación docente universal, gratuito y de calidad creado por el Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer), se realizó la capacitación «Construyendo la convivencia desde la Interculturalidad».
Este curso destinado a 250 docentes, directivos y supervisores de todos los niveles de la modalidad de Educación Intercultural Bilingüe de Tafí del Valle y Trancas, fue organizado por el Programa de Convivencia Escolar de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica en articulación con la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe.
“Educación no se detiene, hoy lunes empezamos nuevamente una capacitación de FORMAR con un tema fundamental: el respeto a la diversidad, la multiculturalidad en nuestras aulas. Tenemos maestras de distintos niveles y esto es FORMAR, formación universal, gratuita y de calidad en temas relevantes. Empezamos cada semana con más educación y con más fuerza que nunca”, dijo Lichtmajer.
María Luisa Bonilla, supervisora de Nivel Inicial de escuelas rurales y de alta montaña señaló: “Es una hermosa experiencia, realmente es una capacitación que podemos alcanzar todos los docentes con este programa FORMAR, que nos sirven para trabajar dentro del aula”.
“Estoy capacitándome, venimos desde muy lejos y gracias a este programa podemos hacerlo. Es una gran experiencia, escuchamos y compartimos nuestras experiencias cotidianas en diferentes ámbitos escolares”, comunicó Luján Sánchez, maestra de Nivel Inicial en Las Carreras, Tafí del Valle.