Estudiantes terciarios y universitarios de Lules y Famaillá se beneficiaron con el Boleto Estudiantil Gratuito

Docentes se capacitaron en convivencia e interculturalidad
12 agosto, 2019
Trabajadores del Área Administrativa del Centro de Innovación izaron la bandera
13 agosto, 2019

Estudiantes terciarios y universitarios de Lules y Famaillá se beneficiaron con el Boleto Estudiantil Gratuito

En el marco de la entrega del Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes terciarios y universitarios, jóvenes de Lules, Famaillá y el departamento Leales que cursan su estudios superiores en diferentes establecimientos de la provincia, fueron acreedores del beneficio en un acto presidido por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de la ciudad, Carlos Gallia; los legisladores Sandra Mendoza, Daniel Herrera y Luis Especie; junto a funcionarios provinciales y municipales.

«Vamos cumpliendo la palabra empeñada y hoy estamos en condiciones de decir que las inscripciones han superado 14 mil beneficiarios, tanto a nivel Universitario como terciario de diferentes lugares del interior de la provincia y de San Miguel de Tucumán, estamos muy contentos y no hay dudas de que vamos a llegar a todos los lugares. Estamos entregando en tiempo y forma para los beneficiaros cuyos trámites fueron aprobados», resaltó Jaldo.

Por su parte, el ministro Lichtmajer, agregó «Seguimos recorriendo la provincia haciendo Justicia Social y Justicia Educativa, el Boleto Estudiantil acorta la distancia entre estudiantes y Educación, que es un derecho; pero para que ese derecho se pueda cumplir, el Gobierno de Tucumán apoya y sigue invirtiendo en Educación».

«Era una necesidad ampliar la cobertura hacia terciarios y universidades, porque uno de los problemas del interior es que estamos lejos de las universidades y se venía haciendo cuesta arriba, esta ayuda es universal y para todos. En estos momentos difíciles de la economía familiar, venir con una ayuda a Lules permitirá que los chicos no dejen de estudiar. La Educación es el futuro», opinó Carlos Gallia.

Finalmente, la legisladora Sandra Mendoza, valoró «El granito de arena que llevamos a cada hogar para que tengan un alivio con el Boleto Estudiantil, que se hizo a través de ley y pueden pasar muchos gobiernos pero será gratuito y se queda con nosotros».