Lichtmajer destacó el trabajo de integración del Instituto Privado San Pablo

Trabajadores del Área Administrativa del Centro de Innovación izaron la bandera
13 agosto, 2019
Lichtmajer institucionalizó el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos Luis Sosa
14 agosto, 2019

Lichtmajer destacó el trabajo de integración del Instituto Privado San Pablo

Como acostumbra cada semana desde el inicio de su gestión de acompañar de cerca a la familia educativa, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, acompañado por su equipo de trabajo, visitó el Instituto Privado San Pablo ubicado en la ciudad Capital, en donde dialogó con autoridades, docentes y estudiantes para conocer el quehacer diario del establecimiento educativo y sus proyectos a futuro.

La institución, que alberga a más de 200 alumnos y alumnas en los niveles Inicial, Primario y Secundario; abrió sus puertas en 1980 como un instituto de capacitación en mecánica, pero en sus orígenes la Educación Formal deriva de la propuesta de madres y padres que asistían a formarse y necesitaban albergar a sus hijos durante el horario de clases. Fue por ello que en 1983 se fundó el jardín de infantes y al año siguiente abrió el Nivel Primario.

Asimismo, dentro de su matrícula trabaja con chicos y chicas con necesidades educativas especiales, considerando a la integración escolar como un medio, no un fin si mismo, ya que el objetivo final es mejorar la calidad de vida de cada alumno.

“Un ministro va a las escuelas a escuchar y en base a lo que escucha, hacer. Hoy estamos en el Instituto San Pablo con todo un proyecto y 30 años de trayectoria en una institución pequeña de lazos muy fuertes, identidad muy marcada e integración excelente en lenguaje artístico y proyectos, muy innovador y chicos participativos. Estamos haciendo lo que hay que hacer, que es estar a la par de la Familia Educativa de Tucumán que somos todos” dijo Lichtmajer.

Por su parte, Mercedes Gaudioso de Molina, propietaria del establecimiento contó que se trata de una empresa familiar en donde todos sus integrantes colaboran para seguir creciendo. “Estuve sorprendida porque desde hace mucho tiempo que queremos la visita de un ministro y es la primera vez que nos visitan, ha sido una gran sorpresa y gustosa porque es una persona muy accesible que tiene llegada con los chicos que también necesita de las autoridades”.

Finalmente, tomó la palabra la profesora Soledad Molina Gaudioso, quien comentó “Hoy estamos muy contentos por la visita del ministro, es un honor para nosotros haber compartido esta mañana con él, es una reivindicación de nuestro trabajo que pueda conocer todas las instancias que viene desarrollando el Instituto San Pablo a lo largo de 26 años, así que muy contenta por esta visita y esperando que podamos concretar proyectos conjuntos a la brevedad”.