Lichtmajer institucionalizó el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos Luis Sosa

Lichtmajer destacó el trabajo de integración del Instituto Privado San Pablo
13 agosto, 2019
Lichtmajer visitó la Escuela Alberto García Hamilton
14 agosto, 2019

Lichtmajer institucionalizó el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos Luis Sosa

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, formalizó en San Andrés el Centro Educativo de Jóvenes y Adultos Profesor Luis Sosa; acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; y funcionarios del Ministerio de Educación, directores de nivel y coordinadores de las distintas modalidades, junto a docentes y estudiantes.

El local escolar, que funciona desde 2016, cuenta con una matrícula de 308 alumnos que, a partir de esta institucionalización, podrá contar con con primaria, secundaria y formación profesional. Actualmente el cursado es nocturno pero se prevé que la institución amplíe su oferta educativa con doble turno, se fortalezca el plantel docentes en más de 15 cargos nuevos, y se organice un equipo directivo que lleve a cabo la conducción escolar.

“La Escuela profesor Luis Sosa de San Andrés es una escuela de adultos, y nuestro objetivo es simple: que todos los tucumanos terminen la escuela, y también que los alumnos tengan un lugar donde aprender distintas cosas. Charlaba recién con algunas alumnas que me contaban los distintos oficios, artes y todo lo que se aprende, y lleva el nombre Luis Sosa por quien fuera profesor de adultos desaparecido por la dictadura militar, entonces hacemos memoria, buscamos la verdad y hacemos justicia y  trayendo a San Andrés como hacemos en distintos lugares para que el sueño de un Tucumán lleno de desarrollo, que mira adelante y nunca nadie le va a arrancar sus sueños, siga vivo”, expresó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Isabel Díaz, profesora de Lengua y Literatura, manifestó “Estamos felices porque es un evento muy importante para la comunidad de San Andrés, para nosotros como docentes y para los chicos. Estamos felices de que se inaugure un Centro Educativo Autónomo, que funciona por sí mismo y que va a tener capacitaciones continuas con su primario y secundario y las formaciones profesionales que vienen hasta ahora. El valor de la Educación es incalculable, que lleguen a la escuela con conocimientos básicos y después se reciben y que le digan a un profesor gracias, verlos que progresen y elijan lo que ellos quieran ser. Es muy importante para ellos que venga el ministro porque se sienten reconocidos en su tarea cotidiana y nosotros también como docentes nos sentimos reconocidos”.

Finalmente, tomó la palabra Aida Sánchez, alumna de Tejido, quien contó que terminó su Educación Secundaria siendo adulta. “Muy linda la Educación y ahora vengo a tejido, y seguiré porque me gusta. Vengo tres veces por semana, incluso trabajo hasta las 7 y me vengo a tejido hasta las 9. Es una buena oportunidad para los chicos para que sigan estudiando. Yo soy un ejemplo para mis hijos por haber terminado la secundaria y en grande”.