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Lichtmajer visitó la Escuela Alberto García Hamilton

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo, visitó la Escuela Alberto García Hamilton; en donde dialogó con sus autoridades, docentes para conocer la realidad institucional y la Calidad de Educación que reciben sus estudiantes.

La institución surgió por una necesidad educativa planteada por el Centro Vecinal de “ José de San Martín” en el año 1966, tuvo su inauguración en 1971 con la oferta educativa de niveles inicial y primario. Actualmente, alberga a alrededor de 450 estudiantes entre ambos niveles y funciona en los turnos mañana y tarde. El establecimiento educativo cuenta con Biblioteca Escolar denominada  “Ignacio García Hamilton” en honor al escritor tucumano; Sala de Computación, Sala de Usos Múltiples que incluye baños para discapacitados y un Laboratorio.

“Cada día en cada escuela. Hoy en la Escuela García Hamilton de la Capital, conversando con la comunidad docente. Un lindo diálogo, tiene una comunidad docente muy unida, tiene más de 400 alumnos. Pude charlar con ellos. Se los ve bien, contentos. Aprendiendo todos los días, escuchando y desarrollando las políticas públicas para que nuestras escuelas estén con logros y con desafíos por delante”, dijo Lichtmajer.

Por su parte, Isabel Ponce Navarro, directora de la Escuela, añadió: “En el día de hoy hemos recibido la visita del ministro de Educación, estamos muy contentas porque es una persona muy simple, agradable, ha recorrido la escuela y pudo hablar con docentes y alumnos. Las docentes hicieron escuchar sus pedidos y algunas necesidades que tiene la escuela. Lo invitamos a participar el próximo año con los 50 años de la Escuela que gracias a Dios nos prometió su acompañamiento. Estamos muy agradecidos porque cuando la escuela lo ha necesitado en diferentes situaciones ha estado presente apoyando y acompañándonos”.

Finalmente, Luciana Guerrero, docente de Matemáticas y Ciencias Naturales, agregó: “Tuvimos el agrado de recibir a una persona muy agradable que tuvo el atrevimiento de acercarse a los niños y ver la situación por la que estamos atravesando en la escuela, y de poder ver las cosas que los niños viven diariamente, el aprendizaje y hacerles preguntas. Fue una jornada muy agradable”.