Se presentó el Postítulo de Especialización en Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Lichtmajer visitó la Escuela Alberto García Hamilton
14 agosto, 2019
Jaldo y Lichtmajer supervisaron el avance del proyecto de cine 3D en el Centro de Innovación
14 agosto, 2019

Se presentó el Postítulo de Especialización en Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos

Con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo; y el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en el Centro de Innovación, se realizó la presentación del Postítulo Docente de Especialización en Nivel Superior en Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. La propuesta está destinada a 250 docentes de Primario y Secundario que se especializarán en la Modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos. El plantel docente de esta especialización es de 20 profesionales, está integrado por 11 módulos obligatorios y dos seminarios de formación complementaria.
“Es una alegría poder acompañar al Ministerio de Educación con todos los temas que tengan que ver con educar a nuestros jóvenes y adultos, aquellos tucumanos que no han tenido la posibilidad por diferentes motivos de cursar sus estudios en tiempo y forma”, dijo Jaldo.
En ese mismo sentido agregó: “En nombre del gobernador Juan Manzur queremos agradecer a toda la comunidad educativa, quienes nos han permitido en estos años cumplir con nuestras metas educativas: 180 días de clases y comenzar en tiempo y forma. Desde el primer día que asumimos con nuestro Gobernador, tomamos a la educación como una verdadera política de Estado. Todos los días invertimos a lo largo y ancho de la provincia en cursos gratuitos y alfabetización”.

Lichtmajer por su parte resaltó: “La Provincia incrementó su presupuesto educativo tres veces. Tucumán tiene una política que dignifica la docencia, que la respeta e invierte en ella. Durante la gestión de Manzur y Jaldo se abrieron más de 20 escuelas de adultos en Tucumán”.

Luciano Platonía, responsable de la Escuela Municipal de Banda del Río Salí, finalizó: “Este postítulo inicia con una necesidad docente para dar respuesta a estas dificultades que tiene la enseñanza en el aula. Este postítulo busca dar respuesta y soluciones a nuestros docentes que necesitan la capacitación y a nuestros alumnos para que puedan realizar mejores aprendizajes y con mejor calidad”.