Estudiantes del Instituto Integral Argentino Hebreo Independencia aprendieron sobre odio y ciberterrorismo

El Boleto Estudiantil Gratuito para terciarios y universitarios llegó a la ciudad de Alderetes
15 agosto, 2019
Lichtmajer recorrió la Escuela de Comercio Dr. Miguel Lillo de Yerba Buena
15 agosto, 2019

Estudiantes del Instituto Integral Argentino Hebreo Independencia aprendieron sobre odio y ciberterrorismo

En el Instituto Integral Argentino Hebreo Independencia de la Capital, alumnas y alumnos participaron del taller “Odio en las redes y ciberterrorismo” que lleva adelante el Centro Simón Wiesenthal de los Ángeles, en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer. También participaron cinco alumnos de la Escuela Campo de las Carreras.

La jornada, que contó con la clase magistral del representante del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, Ariel Gelblung, tuvo por objetivo brindar herramientas a los estudiantes para promover el análisis crítico de las redes sociales en relación a los contenidos que consumen, como así también, monitorear las formas de odio en línea y actividades terroristas.

“Nuevamente en Tucumán trabajando con un grupo de jóvenes que van a aprender a rastrear odio en las redes y ciberterrorismo para que nosotros podamos incluirlo en nuestro prestigioso informe anual, que luego las redes sociales tienen en cuenta para ver en qué medida ellos avanzan para filtrar los mensajes de odio y lograr una mejor calificación. Como siempre, un placer estar nuevamente trabajando con el Ministerio de Educación y la gobernación”, dijo Gelblung luego del encuentro.

Por su parte, Micaela Mizrahi, alumna de la institución, opinó “La actividad estuvo muy buena, nos enseñaron a defendernos sobre qué podemos hacer en situaciones de odio y antisemitismo en las redes. Conocimos gente porque vinieron cinco chicos de otras escuelas, y nos gustó muchísimo”.

El Centro Simón Wiesenthal es una organización mundial de derechos humanos que investiga el Holocausto y el odio en un contexto histórico y contemporáneo. El Centro enfrenta el antisemitismo, el odio y el terrorismo, promueve los derechos humanos y la dignidad, apoya a Israel, defiende la seguridad de los judíos en todo el mundo y enseña las lecciones del Holocausto para las generaciones futuras.