Lichtmajer recorrió la Escuela de Comercio Dr. Miguel Lillo de Yerba Buena

Estudiantes del Instituto Integral Argentino Hebreo Independencia aprendieron sobre odio y ciberterrorismo
15 agosto, 2019
Docentes se capacitaron en el Derecho al Acceso a los Bienes Culturales
15 agosto, 2019

Lichtmajer recorrió la Escuela de Comercio Dr. Miguel Lillo de Yerba Buena

Como acostumbra a cada semana, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a su equipo de trabajo; recorrió la Escuela de Comercio Dr. Miguel Lillo en la ciudad de Yerba Buena, en donde sorprendió a su directora, Silvia Saavedra, junto a la comunidad docente y estudiantes. En el encuentro, pudo conocer un día normal en el establecimiento educativo y el desempeño de toda la familia educativa en sus diferentes roles.

La institución, que funciona en los turnos mañana y tarde, cuenta con alrededor de 600 alumnos y alumnas en los niveles primaria y secundaria, donde los educandos egresan de la modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones.

“Esta escuela está muy bien, hay alumnos con proyectos fuertes, concretos y destacados en el ámbito del arte, deportivo, robótica pero lo más importante es un buen clima, orgullo, respeto y amor; con una orientación en economía pero que tiende mucho hacia lo ambiental y escuchando cosas que los docentes nos enseñan: cómo podemos mejorar el formar, ayudar en problemáticas cotidianas. Nuestro rol es estar a la par”, comunicó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Silvia Saavedra, enfatizó “El ministro nos sorprendió trabajando como todos los días, yo le decía que para nosotros es un desafío día a día porque realmente los docentes amamos a los chicos y amamos a la escuela. El ministro llegó espontáneamente, atendió las necesidades de los docentes, y se va encantado con los murales que tenemos. Fue una sorpresa y celebramos que se haya acercado, hace 20 años que estoy y primera vez que vemos a un ministro cercano, genuino, simple y nuestro”.

En tanto Patricia Gaya, docente de inglés, agregó “Estábamos dando clases y nos dijeron que vayamos al salón de actos porque había llegado el ministro. Fue una sorpresa y una gran alegría porque nunca tuvimos una visita de este nivel. Todo muy lindo, dialogó con los chicos y les preguntó inquietudes. Todos prestaron atención y nos preguntó cuáles son las necesidades de la escuela y de cada profesor. Se acercó a nosotros y nos contó la importancia de la Educación en este momento”.

“Siempre me gusta escuchar al ministro, es una persona con una opinión de un valor muy importante. Justo estábamos en clase de cultura y la profesora nos estaba mostrando las vanguardias del siglo XXI, y cuando entró empezó a opinar sobre eso, después nos dijo que el arte nos puede abrir muchísimas puertas a distintos trabajos”, finalizó el alumno Fausto Olea.