Docentes se capacitaron en el Derecho al Acceso a los Bienes Culturales

Lichtmajer recorrió la Escuela de Comercio Dr. Miguel Lillo de Yerba Buena
15 agosto, 2019
El Colegio Nacional Bartolomé Mitre conmemoró a José de San Martín
16 agosto, 2019

Docentes se capacitaron en el Derecho al Acceso a los Bienes Culturales

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación, se llevó adelante la capacitación de FORMAR denominada “La Escuela y el Derecho al Acceso a los Bienes Culturales”. La misma es semipresencial y está destinada a cincuenta docentes, directivos, asesores pedagógicos, secretarios, bibiotecarios y preceptores de todos los niveles educativos. FORMAR es el programa de capacitación docente universal, gratuita y de calidad creado bajo la gestión del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El objetivo de esta capacitación es ser un espacio de reflexión sobre los modos de hacer escuela y el ejercicio pleno de los derechos a la educación establecidos con el fin de construir en forma colectiva propuestas institucionales orientadas a favorecer el sostenimiento de las trayectorias escolares de los jóvenes estudiantes, en cumplimiento de la normativa vigente.

Liliana Helguero, de FORMAR, comunicó: “El objetivo es garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a los bienes culturales a lo largo de toda su trayectoria escolar. También nos pensamos a los docentes como mediadores de la cultura, de este modo es permanente el intercambio, un espacio abierto donde la palabra circule”. Por su parte, Belén Serrano, de FORMAR, añadió: “Estando en las aulas vemos muchas veces que no todos tienen acceso a los bienes de la cultura. El acceso muchas veces no lo tienen desde la casa, sino desde la escuela, entonces es el docente el que tiene este rol”.