Docentes se capacitan en Inclusión Socioeducativas de la mano de FORMAR e INVELEC

Docentes aplicadores se capacitaron para la Evaluación Aprender 2019
22 agosto, 2019
Estudiantes de Contextos de Encierro son finalistas de un festival de Cine Español
22 agosto, 2019

Docentes se capacitan en Inclusión Socioeducativas de la mano de FORMAR e INVELEC

En el marco de los acuerdos que el Ministerio de Educación de Tucumán, mediante la Dirección de Educación Superior y Artística, tiene con el CONICET, mediante INVELEC, se desarrolló un nuevo encuentro de capacitación FORMAR de las Jornadas de Inclusión Socioeducativas CONICET- INVELEC – Ministerio de Educación. FORMAR es el programa de capacitación docente universal, gratuito y de calidad de la cartera educativa, mientras que INVELEC (Instituto de Investigaciones sobre el Lenguaje y la Cultura) es un instituto perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán y el CONICET.
“Este es el séptimo año que dictamos este ciclo, el objetivo es formar en investigación a los docentes de Institutos Superiores y miembros de equipos técnicos. El INVELEC desarrolla un proyecto de estrategias para la inclusión socioeducativa cuyo objetivo es desarrollar estrategias didácticas para el sistema educativo que permitan ampliar los derechos de sectores sociales vulnerabilizados”, señaló Ricardo Kaliman, director de INVELEC.
En ese mismo sentido agregó: “Primero damos lineamientos de investigación, luego elaboramos un plan de trabajo con los participantes, lo llevamos adelante y luego obtenemos resultados. Esta capacitación consta de diez encuentros todos presenciales. Entre un encuentro y otro hay actividades y lecturas. Al final de estos diez encuentros tenemos como objetivo desarrollar un instrumento para realizar una encuesta relacionada con la perspectiva de futuro de los jóvenes de sectores sociales vulnerabilizados. El próximo año aplicaremos ese instrumento metodológicamente”.