Aplicadores de ERCE de la Región NOA se reunieron en el Centro de Innovación

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Aplicadores de ERCE de la Región NOA se reunieron en el Centro de Innovación

En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación se llevó adelante el Encuentro Regional de ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo elaborado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación de la UNESCO), en donde 75 docentes aplicadores de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán revisaron aspectos técnicos, de simulación y logísticos de la aplicación de la evaluación, próxima a desarrollarse los días 25 y 26 de septiembre en todo el país.

Cabe destacar que ERCE  permitirá evaluar los logros de aprendizaje en educación primaria de los sistemas educativos de la región. Este año la provincia participará de la muestra nacional , con un total de 9 (nueve) establecimientos educativos de Nivel Primario, tanto de Gestión Estatal y Privada, sin suspensión de actividades e involucrará a estudiantes de 3º y 6º grado.

«El encuentro de hoy tiene que ver con intercambiar experiencias en este nuevo rol con el que se van a encontrar en la Evaluación ERCE. Tucumán sigue apostado a la instalación de la cultura de la evaluación con este dispositivo orientado a chicos de Nivel Primario. Este trayecto también forma parte del FORMAR para docentes de la provincia, seguimos acreditando no sólo puntaje sino saberes que es lo más importante», dijo Marina Perl, directora de Calidad Educativa.

Por su parte, Adriana Sánchez, referente de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional de Santiago del Estero, contó «Hemos venido muy gustosos de poder trabajar con colegas de otras provincias para poder intercambiar experiencias en aquellos que han participado en años anterior y para los nuevos sumarle consejos o dar la tranquilidad. La idea de esta capacitación es precisamente que podamos enfocarnos en los pasos que debe seguir cada uno, respetar los momentos de los alumnos, generar las condiciones de igualdad para los niños del país y que tengan la posibilidad de responder estas evaluaciones; hablamos de niñitos de tercero y sexto y el clima de evaluación debe ser diferenciado, tenemos un rol muy importante como docentes en este aspecto para generar un espacio de evaluación distendido y que puedan responder lo que se les pregunta».