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Docentes del Parlamento Juvenil del Mercosur se capacitaron en proyectos socioeducativos

La Coordinación de Políticas para la Inclusión Social, y en el marco del FORMAR, llevó adelante el 3º encuentro del trayecto denominado «Pautas y lineamientos para la elaboración de Proyectos Socioeducativos en el marco de Parlamento Juvenil del Mercosur», en donde alrededor de 130 docentes de Nivel Secundario trabajan sobre los lineamientos del programa Parlamento Juvenil del Mercosur, metodología de trabajo a través de proyectos socioeducativos con temáticas de con impacto en la comunidad; como así también, trabajan con TIC’s para la producción de materiales audiovisuales y cuál es la legislación vigente.

«Creemos, como dice nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer, que el FORMAR ha cambiado la vida del Ministerio de Educación y de la familia educativa porque ahora los docentes tienen muchas oportunidades para capacitarse, creamos la capacitación permanente, gratuita y de calidad. En este caso, convoca el Parlamento Juvenil para que trabajen sobre lineamientos de cómo construir programas socioeducativos en las aulas. Nuestros docentes son los principales articuladores del programa Parlamento Juvenil que busca darle un lugar al joven, potenciarlo y empoderarlo y que tenga las herramientas necesarias para una mayor participación juvenil», explicó Pablo Sosa, coordinador de Políticas para la Inclusión Social.

Por su parte, Natalia Barrientos, referente del programa Parlamento Juvenil del Mercosur de la provincia, agregó «Estamos trabajando con docentes coordinadores del programa que pertenecen a los cinco circuitos de las escuelas secundarias de toda la provincia. Los docentes responden muy bien, son muy comprometidos, trabajamos con clases presenciales y con un aula virtual en donde suben los trabajos prácticos y acceden al material audiovisual y bibliográfico para trabajar con los chicos en las aulas».

Finalmente, Elva Albornoz, profesora de la Escuela Técnica Nº 1 de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, quien opinó «Me parece importante el encuentro, nunca habíamos tenido una capacitación en esta preparación para poder ayudar a nuestros niños, muchas veces lo hacíamos de acuerdo a nuestros criterios pero ahora nos están dando las herramientas para prepararlos mejor. Compartimos experiencias, aprendemos de otros, es una jornada muy fructífera».