Docentes de todos los niveles se capacitan para llevar las tecnologías al aula

Docentes del Parlamento Juvenil del Mercosur se capacitaron en proyectos socioeducativos
27 agosto, 2019
Una sobreviviente al Holocausto disertó para estudiantes en el Centro de Innovación
28 agosto, 2019

Docentes de todos los niveles se capacitan para llevar las tecnologías al aula

En el marco de FORMAR (el programa de formación docente, universal y gratuita del Ministerio de Educación, impulsado por el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer), en el Centro de innovación, se realizó el trayecto semipresencial denominado “Educación Digital: saber hacer con tecnología” que contó con la participación de 70 docentes.
Este Trayecto propone reflexionar sobre la cultura digital y reconocer competencias digitales básicas para la inclusión de las TIC en el ámbito educativo. Asimismo busca que se reflexione sobre las nuevas demandas tecnológicas en educación y el mejor aprovechamiento de los recursos digitales.
Estela Castelli, del equipo de FORMAR, señaló: “Es la cuarta comisión de este trayecto, es una jornada de 12 horas cátedras, tiene una instancia presencial de 5 horas de duración y el resto en el campus virtual. Se busca reflexionar sobre la cultura digital y que los docentes puedan reconocer competencias digitales básicas. Está destinado para docentes de todas las áreas y los niveles del sistema educativo”.