Lichtmajer visitó la Escuela República del Paraguay y compartió la jornada con la comunidad educativa

Docentes se capacitaron sobre la figura de San Martín en la Independencia Argentina a través de FORMAR
28 agosto, 2019
Lichtmajer participó del desfile cívico militar en homenaje a Juan Bautista Alberdi
29 agosto, 2019

Lichtmajer visitó la Escuela República del Paraguay y compartió la jornada con la comunidad educativa

En el marco de sus visitas habituales, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, compartió junto a su equipo de trabajo, una visita a la Escuela República del Paraguay para dialogar con los miembros de su comunidad educativa. Allí fue recibido por la directora Adriana López.
La Escuela tiene jornada simple en turnos mañana y tarde y cuenta con niveles Inicial y Primario, con una matrícula de más de 400 alumnos. Fue fundada el 12 octubre de 1972 y durante las décadas siguientes se incrementó su matrícula. En 2004 inicio la EGB3, ciclo que culminó en 2016 cuando la Escuela Secundaria comenzó a funcionar como tal y con quien comparte edificio.
“Esta escuela es el corazón del barrio Modelo. Transmite no solo calidad educativa, sino también productos de gran importancia. Muy orgulloso de poder acompañarla en su tarea diaria y muy orgulloso de ver que educación no se detiene y en cada barrio hay una escuela que le lleva a los tucumanos confianza”, señaló Lichtmajer
Adriana López, directora de la escuela, agregó: “Tuvimos el placer de tener la visita del ministro que escuchó a los niños y a los docentes con todos los requerimientos. Más que agradecida por la visita. Es una fortaleza saber que estamos acompañados por todo un equipo con el Ministro al frente”.
Carlos Roberto Barbosa, portero de la escuela dijo: “Estoy en portería hace siete años, pero hace 22 en la escuela. Es toda una vida. Vienen chicos que ya son grandes, papás que vienen a traer sus chicos. Para nosotros es un orgullo tener al ministro y todo su gabinete, a mí personalmente me enorgullece”.