Lichtmajer participó del desfile cívico militar en homenaje a Juan Bautista Alberdi

Lichtmajer visitó la Escuela República del Paraguay y compartió la jornada con la comunidad educativa
28 agosto, 2019
Manzur y Lichtmajer recibieron a la comitiva de Keren Kayemet LeIsrael
29 agosto, 2019

Lichtmajer participó del desfile cívico militar en homenaje a Juan Bautista Alberdi

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; junto los ministros del Interior, Miguel Acevedo; y de Seguridad, Claudio Maley, visitó la ciudad de Juan Bautista Alberdi para acompañar a la intendenta, Sandra Figueroa, en los festejos en comemoración el 209 aniversario de natalicio del prócer argentino de la ciudad homónima.

El encuentro se llevó adelante en la plaza principal de la ciudad en donde participó la comunidad educativa local y otras instituciones quienes llevaron adelante un desfile cívico militar. Asimismo, la intendenta junto a los titulares del área educativa y del interior dejaron una ofrenda floral en el busto de Juan Bautista Alberdi.

“Gracias por recibirme en esta plaza y permitirme saludar con ustedes a Juan Bautista Alberdi. Cada uno de los abanderados y abanderadas llevan el espíritu de Alberdi con el hecho de portar la bandera cada día. Quiero hablarles de tres mujeres, mi voz es la voz de Verónica, la docente que habló recién. La segunda mujer es Lola Mora, cuya obra más hermosa es una escultura de Juan Bautista Alberdi, no es casual su relación con el arte, tiene escritas obras para piano, obras de teatro. A la docencia decirle, como lo decía la intendenta Figueroa: nosotros somos la Patria porque somos la construcción cotidiana de los valores que hacen la Patria. La tercera mujer es la intendenta de Alberdi, en sus palabras se nota la sencillez de acordarse de sus vecinos, de su gente”, dijo Lichtmajer

“Su nacimiento estuvo empañado por la muerte, pero tamaña tragedia no fue impedimento para que en su vida se consagrara como poeta, músico, estadista y padre de Abogados, su aporte a la organización institucional y democrática de nuestra República. Todos tenemos un papel preponderante en la construcción de una nación, una provincia y una ciudad saludable, capaz de albergar y cristalizar los sueños, de las generaciones más recientes y las demandantes de un verdadero compromiso social”, expresó Figueroa.

Por su parte, Alberto Victoria, director de la Escuela Técnica Nº 1 Juan Bautista Alberdi, contó «Vinimos con nuestra delegación, participamos de un desfile que particularmente a la Escuela Técnica le compromete mucho de pasar frente al palco, hacer las figuras y defender la institucionalidad y el nombre de la escuela cada vez que se realizan estos eventos. Los chicos pusieron mucho empeño, estuvieron toda esta semana ensayando en contra turnos para celebrar lo que es común a toda esta ciudad».