Manzur y Lichtmajer recibieron a la comitiva de Keren Kayemet LeIsrael

Lichtmajer participó del desfile cívico militar en homenaje a Juan Bautista Alberdi
29 agosto, 2019
Estudiantes de la Escuela Maestro Arancibia participaron del proyecto Artes Colectivas
29 agosto, 2019

Manzur y Lichtmajer recibieron a la comitiva de Keren Kayemet LeIsrael

En la Escuela Integral Argentino Hebrea Independencia, el gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y otros miembros del Gabinete provincial, recibieron a la comitiva de Keren Kayemet LeIsrael (Fondo Nacional Judío). El encuentro es fruto de la misión internacional que emprendió el Mandatario en Israel en noviembre pasado a las tierras de la organización ambiental líder en el país de Medio Oriente y miembro activo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La delegación estuvo conformada por el presidente mundial KKL, Daniel Atar; el vicepresidente de KKL, Hernan Felman; el director ejecutivo KKL, Amnon Ben Ami; el director del departamento de América Latina, Ariel Goldgewicht; el presidente KKL Argentina, Hernan Hilu; el secretario de relaciones interinstitucionales KKL Argentina, Danny Lew; el director ejecutivo KKL Argentina, Esteban Lasry y el embajador de Argentina en Israel, Mariano Caucino.
“Cuando viajamos a Israel, fuimos recibidos por esta institución que nos llevó a ver todo el trabajo que realiza. Ese día se ofrecieron a cooperar con el Gobierno para el pueblo tucumano y hoy empieza a concretarse. Hoy esta institución, con sus máximas autoridades, vienen a poner todo a disposición de Tucumán para que nuestra gente viva mejor”, dijo Manzur.
Atar, comentó por otro lado que recorren el mundo “intentando comprender cuál es la realidad en las que se encuentran cada una de las ciudades y vemos cómo podemos encontrar una manera de cooperar para apoyar el bienestar común”. Finalmente señaló: “Cuando nos reciben con tal calidad humana genera una motivación doble de encontrar una manera de poder apoyar”.
El Keren Kayemet LeIsrael fue fundado en 1901 en el marco del Quinto Congreso Sionista en Basilea, con el objetivo inicial de adquirir tierras como paso fundamental para el retorno del Pueblo Judío a su tierra ancestral. En el año 2002 fue galardonado con el Premio Israel “por su destacada trayectoria y contribución a la sociedad y el Estado de Israel”. En julio de 2004 la Organización de las Naciones Unidas le concedió el status de ONG por el valioso aporte a la humanidad.
En la actualidad, la organización es líder en la lucha contra la desertificación y las acciones para mejorar el medioambiente, plantando bosques, construyendo reservorios de agua y áreas de turismo y recreación. Todo esto sustentado en programas educativos que promueven el vínculo permanente entre el pueblo judío e Israel y la responsabilidad por el cuidado ambiental.
A fines del 2018, la organización ya llevaba plantados más de 240 millones de árboles, ha construido más de doscientas presas y embalses, que contribuyen a aliviar la aguda carencia de agua del país y ha establecido más de 1.000 parques para que la población pueda gozar de un espacio social, recreativo y deportivo y admirar la naturaleza.