Se realizó la instancia provincial de la Olimpíada Internacional de Matemática ATACALAR

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Se realizó la instancia provincial de la Olimpíada Internacional de Matemática ATACALAR

En la Escuela Patricias Argentinas se llevó adelante la apertura de la Instancia Provincial de la Olimpíada Internacional de Matemática ATACALAR; en donde Tucumán participa por tercer año consecutivo y que surgió por los procesos de integración de la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco) y de las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Participó del encuentro el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la referente provincial de la Olimpíada Internacional Matemática ATACALAR, María Selva Serrano; directores de nivel y coordinadores de todas las modalidades; junto a 500 estudiantes de segundo ciclo de nivel primario y de nivel secundario de todas las escuelas de la provincia, acompañados por directivos y docentes.

«Este es un encuentro universal, gratuito y de calidad internacional. ATACALAR, como olimpíada de matemática, nos integra al mundo de dos maneras: primero, participando y compitiendo sanamente en instancias internacionales; y segundo, trabajando en la disciplina que es la base del desarrollo científico en tanto y en cuanto tecnología de la información y ciencia de la inteligencia artificial. Estos niños y niñas son el futuro de un Tucumán con trabajo, con desarrollo, ciencia aplicada y que tiene estándares internacionales en sus evaluaciones de calidad. Contento porque el Gobierno de Juan Manzur tiene una política de Estado de vincularse con el mundo, y Atacalar es parte de esa política de Estado», reflexionó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, María Selva Serrano, agregó «Estas Olimpíadas se organizan en diferentes instancias: escolar, zonal; y los representantes de la instancia zonal, participan de la instancia provincial. Hoy tenemos alumnos de todos los departamentos de la provincia que están representando todas las zonas de supervisión de primaria y agrupamientos de secundaria».

Finalmente, Agustín López, alumno de la Escuela Técnica Nº1 de Monteros, contó «Ha sido una preparación donde han colaborado muchos los profesores de la escuela, no tan sólo los que están en el aula sino todos han cooperado para analizar los problemas y todo un trabajo previo para llegar a este momento en que los nervios por ahí tenemos que dejar de lado para que no nos traicionen y podamos trabajar bien. Es una gran oportunidad de crecimiento para nosotros que somos el futuro de esta provincia y un gran aporte para la sociedad».