Lichtmajer acompañó a Manzur en el inicio del Congreso Internacional de la Caña de Azúcar

Lichtmajer visitó a docentes en recuperación en el Hospital Padilla
30 agosto, 2019
El equipo de Calidad Educativa participó del izamiento de Bandera
2 septiembre, 2019

Lichtmajer acompañó a Manzur en el inicio del Congreso Internacional de la Caña de Azúcar

El gobernador Juan Manzur encabezó el acto de inauguración del XXX Congreso Internacional de Técnicos de Caña de Azúcar, que se realizará en la provincia hasta el 5 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Sociedad Rural de Tucumán. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, participó de la jornada que además contó con la presencia de Jorge Scandaliaris, presidente de la Satca (Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar); Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán; Juan José Budeguer, presidente de la Estación Experimental; Jean Claude Autrey, secretario general de la International Society of Sugar Cane Technologists (Issct); y Philippe Rott, presidente de la Issct. Además estuvieron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, funcionarios del Gabinete provincial, representantes de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, legisladores provinciales y nacionales.

«Este encuentro marca un hito, porque es la primera vez en la historia que se hace en Tucumán. La provincia tiene una larga historia vinculada a la caña de azúcar, porque fue la primera industria pesada en la Argentina y en América Latina, y sus inicios fueron en nuestra provincia. Es por eso que este congreso tiene ribetes histórico y fundacionales”, sostuvo Manzur y en ese mismo sentido agregó: “La caña de azúcar ya no es sólo azúcar, es energía que se produce con el esfuerzo de los gobiernos en forma conjunta con el ámbito industrial, el académico, las instituciones civiles y los productores, para cuidar el medio ambiente”, explicó el Gobernador.

Por su parte, Jorge Scandaliaris, presidente de la Sacta, explicó que desde hace 10 años se proyectaba la organización del congreso en la provincia. “Traer un evento así a la Argentina no fue fácil. En Tailandia ganamos la postulación y en consecuencia, en diciembre de 2016, empezamos a trabajar ya sobre el congreso. Coincide con la fuerte revalorización en el mundo que tiene esta materia prima, en función de su aporte como energía renovable”, destacó Scandaliaris.

El Congreso es organizado por la Issct, entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán. La sede de Tucumán fue confirmada durante el Congreso anterior, realizado en 2016, en Tailandia.