La Embajada de Estados Unidos capacitó a docentes de Inglés de toda la provincia

Desde 2020 no será necesario presentar Acta de Nacimiento actualizada para la matriculación en establecimientos educativos
2 septiembre, 2019
La Evaluación Aprender se desarrolló con normalidad en las escuelas tucumanas
3 septiembre, 2019

La Embajada de Estados Unidos capacitó a docentes de Inglés de toda la provincia

En el Colegio Nuestra Sra. de La Merced se llevó adelante el trayecto de formación «Brain and Heart in the ELT Classroom» (cerebro y corazón en la clase de Lenguas Extranjeras) que congregó alrededor de 700 docentes de Inglés de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo, tanto de capital como el interior de la provincia.

El encuentro, organizado por la Coordinación de Lenguas Extranjeras dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, mancomunadamente con la Embajada de Estados Unidos y Aticana, contó con la presencia del director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; el referente de Lenguas Extranjeras, Sebastián Silva; la especialista cultural de la Embajada de Estados Unidos, Noris Zerdá; y la directora académica de Aticana, Gabriela Marotta. Else Hamayan ( USA)
Kenneth Richter (USA), Rita Aldorino ( Jujuy), David Williams (USA) y Silva fueron los disertantes.

«Hemos organizado este evento destinado a todos los profesores de inglés con una temática relevante para estos tiempos que es cómo integramos el conocimiento con las emociones, entonces es así que surge esta propuesta para los colegas que enseñan esta lengua extranjera. Siempre que nos encontramos es una fiesta porque celebramos el plurilingüismo y esta es otra oportunidad para encontrarnos en este desarrollo profesional que tiene que ser permanente y continuo, a través de FORMAR que es universal y gratuito», dijo Sebastián Silva.

Por su parte, la representante de la Embajada de Estados Unidos opinó «Estamos muy contentos porque la convocatoria y el interés son muy buenos, nos sentimos bienvenidos en Tucumán. Creo que es muy importante el trabajo que lleva adelante el Ministerio de Educación y que los profesores se den el tiempo de venir hasta acá».

En tanto Gabriela Marotta agregó: «Debo felicitar al Ministerio porque todo fue muy bien organizado, me he quedado muy contenta y va a ser un éxito porque hay disetantes muy buenos de Estados Unidos que van a ayudar a nuestros profesores a ser mejores profesionales. Este encuentro es favorable para todos».

Finalmente, Laura Herrera, profesora de Escuela Niñez Tucumana de Alderetes, opinó: «Es importante la capacitación que nos están brindando el Ministerio, principalmente por los nuevos desafíos que tenemos con todo el bagaje de comunicaciones que hay, con las nuevas tecnologías y fundamentalmente queremos aprender un poco más. FORMAR es fundamental para los docentes, estos cursos son fructíferos y de excelente calidad, generan nuevas ideas y dan ganas de seguir capacitándose».