La Escuela Sale del Aula se presentó en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez

Participá del taller de Ludus para crear un contador digital
4 septiembre, 2019
La Escuela Media San Antonio de Padua promueve el emprendedurismo de los estudiantes
4 septiembre, 2019

La Escuela Sale del Aula se presentó en la Escuela Fray Cayetano Rodríguez

En la Escuela Fray Cayetano Rodríguez de Tafí Viejo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer presentó el programa “La Escuela Sale del Aula” cuyos objetivos son la ampliación del tiempo escolar, el acompañamiento de las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de los vínculos entre la escuela, la comunidad y la sociedad a la vez que se consolida una escuela igualitaria y se favorece el tránsito de los niños entre la Primaria y la Secundaria. La Escuela Fray Cayetano Rodríguez está ubicada en la localidad de Tafí Viejo y tiene más de mil alumnos en su Nivel Primario. En la oportunidad estuvo acompañado por los intendentes de Tafí Viejo, Javier Noguera y de Trancas, Roberto Moreno y juntos entregaron material de trabajo a las escuelas participantes de la propuesta.

De este programa forman parte 5º y 6º año de Primaria y 1º y 2º año de Secundaria de 44 escuelas (entre ellas dos técnicas y una especial).  La implementación de este programa es de dos horas reloj, dos días a la semana, articulando este trabajo con los ministerios del Interior y de Desarrollo Social.

«En la emblemática escuela de Tafí Viejo que hoy representa a muchas escuelas de Tucumán. Estamos cumpliendo la palabra en más tiempo educativo, de extender jornada. Esta es una decisión política del gobernador Juan Manzur que, con fondos provinciales, la provincia asumió la responsabilidad de las personas que se han quedado sin sustento nacional, sin contratos nacionales, la provincia ha salido al rescate. En base a la jornada extendida estamos equipando las escuelas para que se de allí el arte, la creatividad, aquello que también hace a la educación. Estoy muy orgulloso de estar acompañado por dos intendentes que quieren a su pueblo y tienen una gran visión estratégica. Soy la voz de 32 mil docentes que hacemos que la educación de Tucumán vaya en el rumbo correcto», dijo Lichtmajer.

«Apostando a la educación pública que felizmente el ministro viene a traernos no solo noticias sino también hechos concretos. Enhorabuena que desde el Estado Provincial se esté asistiendo a la educación pública y a los valores que nos permite impulsar la educación. Muchas gracias a nuestro ministro por estar pendiente de las necesidades de las escuelas», añadió Noguera. Moreno por su parte, señaló: «Visitando a este hermoso Tafí Viejo. Me siento muy orgulloso y muy honrado de acompañarlos a estos grades amigos. Somos el equipo de Juan Manzur que está en el más mínimo detalle que no hace más que pensar en la familia, estas son las pequeñas grandes cosas que nos hacen distintos a los tucumanos y al equipo de Juan Manzur».

Mirta Ceballos, directora de la Escuela Julio Corso de Las Talitas, comunicó: «Mi escuela tiene jornada extendida, son dos docentes: una de Educación Física y una de Teatro, recibimos todo lo que hace al buen funcionamiento de esta jornada y para que todos los docentes puedan emplearlos. La jornada extendida funciona desde las 12 del mediodía hasta las 14 horas. Es una escuela pequeña pero con mucha matrícula. Realmente estoy muy emocionada porque estamos tratando de hacer cosas por los docentes, los niños».

María Inés Bazán, directora de Nivel Primario, finalizó: «Jerarquiza la educación el hecho de visitar las escuelas y poder establecer estos hechos de diálogo. Para las escuelas es un beneficio muy grande porque es una oportunidad de brindar otros espacios a los chicos. Esto es de gran fortaleza para la educación, son herramientas que nos ayudan».