Manzur y Lichtmajer supervisaron obras de Secretaría de Educación

Se realizó la final provincial de las Competencias Deportivas Interescolares
6 septiembre, 2019
Más de 20 mil estudiantes participaron de la Expo Estudiantil en Plaza Urquiza
6 septiembre, 2019

Manzur y Lichtmajer supervisaron obras de Secretaría de Educación

El gobernador, Juan Manzur, acompañado por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Secretaría de Educación y fue recibido por el Secretario de Gestión Administrativa, Esteban Medina, para recorrer el avance de obras en el marco de las mejoras y refacciones que se están llevando adelante con motivo de puesta en valor del emblemático edificio considerado Patrimonio Histórico Provincial.

En este sentido, la finalidad última consiste en modernizar los espacios que diariamente recibe a 1700 integrantes de la familia educativa entre personal administrativo y directoras, docentes y supervisoras.

A través de este proyecto, se pretende recuperar las fachadas teniendo en cuenta de que se trata de una instalación edilicia de más de 100 años de antigüedad, mantenimiento y reparación de techos, recuperación y puesta en valor del área de Atención al Docente, reacondicionamiento de las áreas administrativas, nuevos baños públicos, restauración de galerías y construcción de accesos peatonales y caminerías; y está a cargo del Ente de Infraestructura Comunitaria.

«Esta es una obra financiada en su totalidad con fondos de los tucumanos, es una inversión de 25 millones de pesos y tiende a que en un futuro cercano se pueda atender cada vez mejor a los docentes, brindarles un servicio de calidad y que no tengan que hacer colas interminables», aseveró el Primer Mandatario.

En esa misma línea, Manzur prosiguió «El equipo del Ministerio de Educación está desarrollando herramientas tecnológicas propias con el objetivo de la despapelización y que todo quede a través de Internet, con lo cual cualquier maestra, directora o supervisora tenga acceso a consultas y trámites desde el lugar de trabajo. Estas obras de infraestructura fueron largamente esperadas, y esto también tiene que ver con poder brindar una mejor calidad de Educación».

 

 

Por su parte, el titular del área de Educación, agregó «Hay que destacar la prioridad para el gobernador Manzur que tiene la Educación y la cercanía con sus trabajadores; porque vino a hacer una visita de obra en una mejora de infraestructura, informática y de servicios. Tucumán tiene a un Estado que no sólo está presente sino que lo hace de manera eficiente, transparente, moderna y a la altura del año 2020».

«Cuidar a los trabajadores, cuidar a la Educación, y sobre todo, dar un mejor servicio a la gente. Calidad Educativa también es esto, son los servicios que brindamos, son los 180 días de clases, son los resultados que nos van mucho mejor en las evaluaciones pero también es que los servicios se brinden de una mejor manera», reflexionó Lichtmajer.