Con la presencia de 1600 educadores dio inicio la Semana del Maestro

Más de 20 mil estudiantes participaron de la Expo Estudiantil en Plaza Urquiza
6 septiembre, 2019
En la Escuela Agrotécnica de Simoca se desarrolló la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias
9 septiembre, 2019

Con la presencia de 1600 educadores dio inicio la Semana del Maestro

Con motivo de conmemorar el Día del Maestro y agasajar a educadores de toda la provincia, se llevó adelante la apertura de la Semana del Maestro en el Teatro Mercedes Sosa, que congregó a alrededor de 1600 docentes quienes se dieron cita para compartir, ampliar y enriquecer la mirada de la Realidad Educativa en una verdadera fiesta de la Educación de la que participarán más 15.000 maestros y maestras a lo largo de la semana.

Participaron del encuentro el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; quien estuvo acompañado por la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla; secretarios y subsecretarios de Estado del Ministerio de Educación, directores de nivel y coordinadores de todas las modalidades.

En esta oportunidad, y en el marco del Día de la Alfabetización, se realizó un reconocimiento a docentes destacadas en su rol de alfabetizadoras. De esta manera, las profesoras Celia Elizabeth Díaz del Instituto Profesor Manuel Marchetti; Paula Poviña docente del C.E.B.A. Nº101;  María Susana Corbalán quien se desempeña en el Nucleamiento Escuela Marta Salo C.E.B.A 1-142 de Las Talitas; Alicia Choqui que trabaja en el C.E.B.A. 085 de Amaicha del Valle; y Mónica Elizabeth Figueroa de la Escuela Niñez del Prado e Inocencio Liberani de la ciudad de Juan Bautista Alberdi; recibieron una distinción de la mano del titular de la cartera educativa.

Por otro lado, se prosiguió con el trayecto de formación destinado al fortalecimiento de la Educación de Jóvenes y Adultos “Alfabetización, Inclusión y Género”; a cargo de María Noelia Mercado Cabello, Luciana María Garat, Ana Eugenia López y Valeria Albornoz.

“La gobernación del Dr Manzur va a dejar como huella indiscutible y es el respeto a la docencia; que la docencia sea una emblema tanto a nivel provincial como nacional con lo que es el maravilloso mundo de la Educación. Celebramos que la Educación de Tucumán está de pie y caminando por el rumbo correcto, este es un trabajo en equipo tanto de los docentes como del medio millón de alumnos y cada una de las familias que los ayuda todos los días” reflexionó Lichtmajer.

Por su parte, la ministra Chahla aseveró “Creemos que Educación y Salud van de la mano, sabemos que educar a los niños en una vida saludable y cuidar el cuerpo tiene que ver con la Educación, tenemos muchos planes y proyectos con el Ministerio de Educación y estamos planificando para que la Salud vaya a la Escuela para detección temprana de enfermedades”.

En tanto Paula Pobiña, opinó “Me parece muy importante que se le de relevancia al maestro en su tarea y en su labor, y estoy muy contenta de que se haya tomado esa determinación. Me produce un orgullo tremendo que haya un reconocimiento a mi labor que, como siempre digo, no es sola porque detrás mío hay un equipo ayudándome y acompañándome, me siento muy contenta y muy feliz. Siempre tiene que haber capacitación, porque uno tiene que estar aggiornandose con todas las cosas nuevas que van saliendo, acomodándose a lo que pasa día a día y para eso están las capacitaciones”.

Finalmente, Mónica Figueroa, valoró “Estamos muy felices por el agasajo que tenemos con esta semana que es muy importante para todos los docentes, comenzamos con este curso que gracias a la gestión del señor ministro hace posible que todos los docentes podamos venir y asistir. Es una oportunidad muy grande al alcance de todos porque se hacen en diferentes puntos de la provincia, todos pueden asistir; es un privilegio y una responsabilidad que tenemos de poder seguir capacitándonos para poder seguir cumpliendo nuestra tarea. Estoy muy contenta por elegirme para la distinción de hoy”.