En la Escuela Agrotécnica de Simoca se desarrolló la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias

Con la presencia de 1600 educadores dio inicio la Semana del Maestro
9 septiembre, 2019
Personal de la Dirección de Primaria participó del Izamiento de Bandera
9 septiembre, 2019

En la Escuela Agrotécnica de Simoca se desarrolló la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias

En la Escuela Agrotécnica de Simoca, se realizó la Instancia Provincial de la Feria de Innovación Educativa, Arte, Ciencia y Tecnología 2019. La jornada contó con la presencia del director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; autoridades municipales y la referente Provincial del Equipo CoAcyT, Nora Lía Cabrera.

En esta oportunidad, participaron de 55 trabajos de establecimientos educativos de Simoca, Monteros y Famaillá. Alumnos expositores acompañados por sus docentes asesores, estuvieron presentando sus trabajos de indagación de temáticas diversas, vinculadas a la ciencia, el arte y la tecnología.

Las ferias de ciencia se constituyen como espacios de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias “Participar de la Instancia Provincial de la Feria de Ciencias fue una experiencia muy productiva ya que pudimos enriquecernos de otras experiencias educativas, sobre todo de temáticas y de otras dinámicas de trabajo de indagación escolar. En la Feria de Ciencias, se generó un ámbito muy agradable y entre todos los participantes, compartimos ideas y experiencias. Destacamos el acompañamiento y la organización por parte del equipo CoACyT, al igual que la disponibilidad de los recursos puestos a disposición al momento de exponer de nuestro trabajo en el auditorio”, manifestaron María José, Julieta, Melina y Fernando del Nivel Superior.

En ese mismo sentido agregaron: “La exposición en el auditorio fue totalmente diferente a como la imaginamos, un desafío estar frente a evaluadores, pares y docentes. Sin embargo, los nervios pasaron a segundo plano y disfrutamos mucho la experiencia como futuros docentes”.