Conmemoraron con un Museo Itinerante y un Monumento al Día del Maestro en Secretaría de Educación

La Escuela Secundaria Bernabé Aráoz se quedó con el séptimo premio de Maestros Argentinos 2019
9 septiembre, 2019
Se realizó la capacitación “Importancia de la protección de menores en la utilización de las redes sociales”
10 septiembre, 2019

Conmemoraron con un Museo Itinerante y un Monumento al Día del Maestro en Secretaría de Educación

Con motivo de celebrar el Día del Maestro, la Secretaría de Educación se vistió de fiesta para agasajar a maestras y maestros del Sistema Educativo tucumano en un acto presidido por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien estuvo acompañado por secretarios de Estado y subsecretarios del Ministerio de Educación, junto a directores de nivel y coordinadores de todas las modalidades.

En este encuentro, se llevó adelante un recorrido por un Museo Itinerante, el descubrimiento de un mural en homenaje a toda la docencia, como así también, se destacó a supervisoras jubiladas de la Dirección de Educación Primaria. De tal manera, María Alejandra Pani, Gladys Liliana Torres, María Graciela Gina Benzi, Mónica Cristina Casares, María Silvia Pani, María Eugenia Rodríguez y Patricia Álvarez, fueron acreedoras de una distinción.

“Esta semana celebramos el respeto y orgullo que la sociedad tucumana siente hacia la docencia, en este día que conmemora la figura de Domingo Faustino Sarmiento, pero lo hacemos pensando en las más de 30 mil mujeres que mueven día a día nuestro Sistema Educativo, también a los miles de maestros y profesores, a quienes debemos respeto y admiración. Como docente, ministro y parte del gobierno de Juan Manzur, muy orgulloso de poder saludar a quienes nos dan orgullo diario”, reflexionó el titular de la cartera educativa.

Por su parte, Mónica Cristina Casares, supervisora jubilada de alta montaña de Educación Primaria, comentó “Vine, como siempre, a los actos del día del maestro porque son especiales y no me esperaba esta distinción del Ministerio de Educación. Estoy muy agradecida porque estos reconocimientos son válidos para todos los docentes de nuestra provincia, aprovecho para saludar a todos los docentes en su día mañana y en mi corazón la Educación. Tucumán es Educación y vamos a trabajar por eso”.

Finalmente, Gladys Robles, Supervisora de Zona Nº 32, agregó “La verdad que muy feliz de compartir este día, como lo dice siempre nuestro ministro, es una familia educativa. Estar compartiendo hoy este día en donde se hace un reconocimiento a todos los docentes es muy valorable. Le quiero desear a todos mis colegas un feliz día del maestro y que sigan con toda la fuerza necesaria haciendo lo que verdaderamente aman que es enseñar”.