Lichtmajer distinguió a docentes en el marco de la Semana del Maestro

Cerró la Semana del Maestro con una fiesta de la Educación en Club Caja Popular
13 septiembre, 2019
La bióloga Ana María Molina fue distinguida como Orgullo Tucumano
13 septiembre, 2019

Lichtmajer distinguió a docentes en el marco de la Semana del Maestro

En el marco de la Semana del Maestro, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho a docentes que distinguió por su destacada e inestimable valor para con la Educación y la sociedad tucumana.

En este sentido, Edith Liliana Sánchez Ferrin, profesora de Nivel Primario de Adultos del Centro Educativo para Jóvenes y Adultos Nº 37; Gabriela del Valle Cosentino, maestra de grado de la Escuela Nº 277 José Mariano Serrano; Domingo Nicolás Ibañez, maestro Educación Musical en la Escuela N°214 Ramón Julián Valverdi; Cristina Rodriguez, docente de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro; Lourdes Victoria Gonzalez Alvarez; y Eliana Daniela Quintana, abanderada del profesorado en Educación Primaria del IES Aguilares; fueron acreedores de un diploma de la mano del titular de la cartera educativa.

“Quien representa a la docencia, como orgullosamente es mi caso, tiene la obligación de distinguir lo que todos los días hacen nuestros docentes. Eso es lo que hemos hecho con nuestros docentes destacados, hombres y mujeres que hacen de la Educación el pilar de desarrollo de la sociedad. Desde los lugares donde hay que luchar contra la adversidad con más fuerza hasta los lugares más alejados, quienes son docentes y quienes van a ser docentes están representados en quienes hemos reconocido. Hay un deber del Estado, que es brindar servicios y garantizar derechos; pero hay otro deber que es ser agradecidos con lo que personas ejemplares y sus comunidades tienen para contar, es lo que hoy hemos reconocido”, reflexionó el ministro Lichtmajer.

Por su parte, Nicolás Ibáñez, valoró: “Siempre es bueno que a uno le golpeen la espalda y le digan que vamos por buen camino así que estoy muy agradecido por eso; lo que hacemos todos los días es formar ciudadanos desde el área que nos toca, formar chicos felices que aprendan a vivir la vida sabiendo que la felicidad no está al final del camino sino en el transcurso y creo que la Educación es formar chicos que lleven adelante proyectos innovadores, que piensen en el futuro y en cambiar el mundo. Creo que desde la escuela se lo puede lograr, estoy muy agradecido por esto, me dan ganas de seguir trabajando y seguir adelante. Mis alumnos hacen que esté aquí donde estoy, en doce años de Educación fue más lo que aprendí que lo que enseñé, día a día estoy muy orgulloso de esto y de mi madre que es una docente jubilada y es quien me hizo ser lo que soy”.

Finalmente, Eliana Quintana, agregó: “Estoy a punto de recibirme a fin de año y este diploma la verdad que es un honor y un orgullo, estoy muy contenta por esto. Fue muy lindo el encuentro con el ministro, es inexplicable y siento un orgullo por este reconocimiento que no lo tiene cualquiera”.