La Expo Estudiantil congregó a cientos de alumnos en Tafí Viejo

Lichtmajer participó del 5º Encuentro Estudiantil de ATSA
13 septiembre, 2019
Inauguraron refacciones del Instituto San Joaquín de Trancas
16 septiembre, 2019

La Expo Estudiantil congregó a cientos de alumnos en Tafí Viejo

En el Municipio de Tafí Viejo se llevó adelante la Expo Estudiantil, una actividad que nace desde el Ministerio de Educación con el objetivo de que las escuelas muestren sus proyectos y promocionen las semanas del estudiante evitando así las caravanas.
En la oportunidad, se trabajó de manera articulada entre la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica; las direcciones de Educación Secundaria, Educación Técnica, Educación Especial, Educación Pública de Gestión Privada; la Modalidad de Políticas Socioeducativas y la Modalidad de Educación física que llevó adelante un taller RCP. El municipio de Tafí Viejo colaboró con la organización de la jornada donde además hubo actividades recreativas.

En el marco de la Expo Estudiantil y a 43 años de La Noche de los Lápices, el Ministerio de Educación, el municipio de Tafí Viejo y la Agrupación H.I.J.O.S trabajaron con la memoria colectiva bajo la consigna “No desaparece quien deja huellas” para conmemorar la histórica lucha de familiares, víctimas del terrorismo de Estado y organismos de derechos humanos, reivindicando así la memoria, la verdad y la justicia de quienes pelearon por los derechos estudiantiles.
Verónica Torres, referente del programa de Convivencia Escolar de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, dijo: “Es la primera vez que en Tafí Viejo se organiza la Expo Estudiantil. Esto es para ir construyendo espacios para que los estudiantes puedan mostrar las actividades de su escuela. Los alumnos están muy contentos por la gran participación que tienen. Las escuelas que comparten, están respetando a todos los que van mostrando las cosas en el escenario, el compañerismo y la solidaridad es hermoso y eso es lo que buscamos promocionar desde el Ministerio de Educación “.
Paola Palacios, docente de la Escuela Media de Los Nogales, comunicó: “Esto está buenísimo. Siempre se hizo en ciudad y me parece un espacio que los abre al mundo, conocen otros chicos, se comprometen, armamos una banda de música folclórica y eso es buenísimo. Están muy comprometidos. Mis chicos nunca salieron de Los Nogales y hoy estamos acá”.
Ana Sofía Solorzano, coordinadora del Servicio Local de Niñez y Adolescencia, comentó: “Este evento tuvo la colaboración del municipio. La respuesta de los jóvenes fue muy buena. Son 31 escuelas de los municipios de Las Talitas y Trancas y otras comunas como Raco, El Cadillal, San Pedro de Colalao, entre otras. Pudimos ver los proyectos, hay muchos que son muy innovadores, están trabajando con robótica, medio ambiente, una variedad muy grande y proyectos exitosos”

Joaquín Dorieaux, estudiante de la Escuela Secundaria Lomas de Tafí añadió: “Hoy vinimos a presentar los proyectos de la escuela como la semana del estudiante. Nos gusta poruqe podemos conocer a más chicos, a otros centros de estudiantes y asi podemos armar proyectos externos a la escuela. Ahora estamos organizando una competencia de rap para el sábado 21 en la pista de skate de Lomas de Tafí”.